Circuito Mexiquense: Trampa Mortal para Poblanos

imagen-circuito-mexiquense

Si usted es de Puebla, maneja un automóvil con placas de Puebla y tiene que usar el Circuito Exterior Mexiquense para llegar más rápido al Distrito Federal o para regresar a casa, salvando el tráfico de la gran urbe, tenga mucho, mucho cuidado.

Y es que al menos una docena de casos de robo violento se han registrado en los últimos seis meses en contra de poblanos que han usado esa importante vialidad, que permite interconectar las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México Tulancingo, México-Texcoco y México-Puebla.

Lo grave del asunto es que, de acuerdo con los afectados, es un grupo de policías del estado de México el que se encuentra detrás de estos gravísimos delitos, operando a plena luz del día, con armas, uniformes y patrullas oficiales, y de forma “profesional” como cualquier banda de la delincuencia organizada.

Entre algunas de las víctimas se encuentran importantes empresarios, conocidos políticos y hasta un par de funcionarios públicos, quienes han sido vilmente golpeados y asaltados mientras hacían el trayecto a Puebla desde el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

El tema es tan delicado que ya ha sido objeto de un reclamo oficial por parte del procurador poblano Víctor Carrancá Bourget a su homólogo mexiquense, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien ha sido puntualmente informado de los detalles de las averiguaciones previas iniciadas a raíz de los eventos delictivos, en los que incluso se ha dado el uso de armas de fuego y cuchillos, la tortura física y psicológica y la privación de la libertad.

Se ha proporcionado la media filiación de los responsables, así como su modus operandi y algunas de las placas de las patrullas que se vienen utilizando para cometer las fechorías; sin embargo, a la fecha no hay un solo detenido y todo parece indicar que el gobierno del estado de México realmente no quiere investigar ni mucho menos castigar a sus policías-asaltantes, que ya traen de “clientes” a los poblanos.

De hecho, porque no es un caso ni dos sino más de diez, no sería extraño que el tema fuera abordado en breve por el propio gobernador Rafael Moreno Valle ante el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, dada la frecuencia con que se están cometiendo estos violentos atracos, en especial en el tramo Peñón-Texcoco, en sentido a la autopista México-Puebla.

Por lo pronto, reitero, si usted es poblano, maneja un vehículo con placas de Puebla y tiene la opción de circular por el Circuito Exterior Mexiquense, una verdadera trampa, evítelo. Es una de las peores decisiones que podría tomar, pues su vida y la de su familia podrían estar en serio, serio peligro.

***

Quesos, quesos… ¡¡¡lleve sus quesos!!!

Con la tranquilidad que le da saber que el velo de la impunidad lo ha acompañado toda su vida, aunado a la amistad que se remonta al inicio de la década de los 80 con su amigo y protector Germán Sierra Sánchez, el contador Víctor Martínez Ruiz ni sufre ni se acongoja tras la queja que fue presentada en México en el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional del Agua, luego de haber incurrido en serias violaciones al Reglamento Interno de Pensiones del ISSSTE.

Cuentan quienes conviven diariamente con él que el flamante jefe de Recursos Materiales de la CONAGUA cínicamente se pavonea por todos los pasillos de la delegación federal para que todo mundo se dé cuenta que a él, igual que a Mario Marín, los periodicazos “le hacen lo mismo que el viento a Juárez”.

Por el contrario, en lugar de abocarse a enmendar sus errores, que si bien es cierto a él por el momento no le afectan, con sus descuidos sí pone en entredicho a quien se supone es su amigo: Germán Sierra, en momentos de muchas complicaciones internas y de una guerra sin tregua ni cuartel con el Sindicato de la SEMARNAT.

De ahí que no ha tenido empacho en los últimos días de disponer a sus anchas de vehículos oficiales de la dependencia federal, para potencializar uno más de sus negocios, que es la venta de quesos tipo gourmet, que le sirve para complementar sus indebidos ingresos como pensionado y funcionario federal.

Como dijera el clásico, ¿voy bien o me regreso?

***

Artífice de la histórica y definitiva solución política y jurídica al conflicto territorial entre Puebla y San Andrés Cholula, que dejó más satisfechos que desilusionados, el diputado panista Mario Riestra Piña se dispone a rendir su informe como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado.

La cita es el próximo sábado 14 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Palacio Legislativo, en sesión solemne del pleno a la que se prevé acuda el gobernador Rafael Moreno Valle.

foto-riestra

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.