EL STAND BY DE EUKID CASTAÑÓN

foto-eukid1

Tregua, receso, pausa, stand by… Tal es hoy, forzosamente, el estatus de Eukid Castañón Herrera, uno de los más importantes operadores morenovallistas, a cargo –al menos hasta ayer- de tal vez los asuntos más sensibles y delicados del grupo en el poder en Puebla. Hay razones de peso para este, digamos, alejamiento temporal de quien ha estado permanentemente, desde el inicio del sexenio, en la línea de fuego.

Fuentes informadas afirman que el poderoso diputado local y ex contralor del estado súbita y sorpresivamente cayó enfermo, provocando de inmediato un efecto en cadena tanto en su vida privada como en su rol público.

Los cercanos al legislador aseguran que el tema es serio y que el padecimiento lo mantendrá fuera de circulación durante varias semanas, las suficientes para recuperarse.

Principio y fin de temas torales del estado, Eukid Castañón es un elemento clave dentro del equipo del gobernador Rafael Moreno Valle, y su obligado receso, por obvias razones, representa una baja sensible en tiempos de definiciones, sumamente importantes para Casa Puebla, tanto que pueden marcar un antes y un después para el futuro del grupo.

Sus enemigos –que sin duda los tiene- se alegrarán, por supuesto, de este alejamiento forzado por las circunstancias de la vida; sus amigos le deseamos pronta recuperación y un feliz retorno. Porque primero es la salud, el bien más preciado -y apreciado- por cualquier ser humano.

***

foto-pan1

Horas antes del ríspido debate que sostuvieron en la sede del PAN, Parametría –de Francisco Abundis- dio a conocer los resultados de su más reciente medición y señaló que la fórmula encabezada por Gustavo Madero aventaja con tres puntos, 51 contra 48, a la representada por Ernesto Cordero.

De acuerdo con el propio Abundis, cada punto porcentual son alrededor de mil 500 votos, es decir, que al día de hoy la ventaja de Madero sobre Cordero sería de entre 4 mil 500 y 5 mil votos, suficientes para ganar el proceso interno.

Hasta ahora Cordero se ha encargado de descalificar, minimizar y hasta burlarse de toda aquella encuesta que favorece a su contrincante, pero siempre hizo una excepción y la hizo respecto, precisamente, a Parametría, la cual, según el ex secretario de Hacienda, sí es una empresa seria.

Lo peor es que si le creemos a Parametría, su candidatura viene en caída libre, pues entre esta y su anterior medición, Cordero registra un “bajón” de exactamente 20 puntos.

Esto es: en su pasada encuesta, le dio una preferencia efectiva de 68% y ahora de solo 48%.

¿A dónde se fueron a vivir esos 20 puntos?

¿Andan de vacaciones?

Malas, pésimas noticias para el “gallo” del ex presidente Felipe Calderón.

Y a tan pocos días de la jornada del 18 de mayo.

imagen-pan

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.