ISSSTE: EL FINO ARTE DE LAVARSE LAS MANOS

foto-delegada-1

Con la pena pero el escandaloso fraude de la Unidad Habitacional Periférico Magisterial Sur, que afecta a 300 profesores y sus familias, por parte de la inmobiliaria SGO, contando con la complacencia de la actual delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, pasará a engrosar los voluminosos expedientes de impunidad de este país.

¿La razón?: Que la actual delegada es nada más y nada menos que hija del poderosísimo teniente coronel José Ventura Rodríguez Verdín, quien actualmente cobra como director general de Asuntos Políticos en la Secretaría General de Gobierno en el estado de Puebla.

Sí, leyó usted bien: la novel funcionaria federal arribó a este cargo producto de un oscuro amarre realizado por el defenestrado militar retirado, que fue el terror de todas las organizaciones sociales y populares, ya que constituyó el brazo represor en pasados sexenios como director de Seguridad Pública del estado.

Sí, el mismo que aún es perseguido por el fantasma de Sebastián García Arce, campesino oriundo de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, quién resultó muerto durante el desalojo de la autopista México-Puebla en 1991, por parte del cuerpo canino y de granaderos al mando del entonces mayor Rodríguez Verdín.

Él… dueño de los más peligrosos secretos de ese sexenio, el sexenio piñaolayista, y que se prolongó después como asesor de seguridad del gobernador Manuel Bartlett Díaz, ése nuevo gran demócrata y prócer de la “izquierda” que negoció el arribo de la hija de Rodríguez Verdín como delegada del ISSSTE con el segundo hombre más fuerte de la dependencia a nivel federal, el economista poblano Luis Antonio Godina.

¿Alguien en su sano juicio dudaría que la funcionaria federal será arropada por el velo de la impunidad?

¿Y que, en términos prácticos y concretos, le viene valiendo… gorro lo que ocurra con los 300 profesores defraudados por una inmobiliaria (SGO) y una SOFOL, Hipotecaria Casa Mexicana, que el mismo ISSSTE avaló para edificar la Unidad Habitacional Periférico Magisterial Sur, cuyas viviendas fueron entregadas a medias, sin servicios y en prácticamente en estado ruinoso?

Para muestra, ahí está la cínica respuesta que, tras la difusión aquí del caso: http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6988#more-6988, el ISSSTE dio a los afectados, lavándose las manos, rehuyendo cualquier responsabilidad y echándole la culpa al SNTE 23 por haber solicitado los recursos para que los maestros ocuparán la Unidad Habitacional?


Una clara señal de que a la delegada Rodríguez Gómez, le importa un cacahuate y medio el sufrimiento y las penurias de sus derechohabientes, totalmente indefensos ante casos como estos.

Y luego se sorprenden de que les tomen las oficinas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.