RMV Y ANAYA, REUNIÓN PRIVADA

foto-jp-piu00d1a

Una muy, muy interesante reunión fue la que a finales de la pasada semana sostuvieron el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente interino del PAN a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés, en las oficinas privadas que el mandatario poblano tiene en la capital del país. De hecho, cuentan que se prolongó por varias horas y terminó en cena, en medio de un ambiente de camaradería y entendimiento entre dos personajes clave, sin duda, en el futuro del blanquiazul, jóvenes integrantes de una generación que comparte la idea de que los partidos no están sino para ganar y mantener el poder.

Pragmáticos y eficaces en la tarea partidista, Moreno Valle y Anaya, Anaya y Moreno Valle han venido forjando fuertes y sólidos vínculos desde antes de la campaña de Gustavo Madero a la dirigencia de Acción Nacional, un proceso en el que ambos fueron fundamentales para el triunfo, contundente, sobre sus rivales internos. No es extraño, por eso, que compartan visiones y conceptos sobre el partido, y que se reúnan así, en corto, para hablar sobre los temas comunes en la agenda.

Algo que llamó poderosamente la atención es que al encuentro entre el mandatario poblano y el líder del PAN se sumó Juan Pablo Piña Kurczyn, jefe de la Oficina del gobernador.

Así lo constata una foto publicada en el muro del Facebook del ex secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno del estado, donde aparece junto con Moreno Valle y Anaya en actitud relajada y sonriente.

La sola presencia de Piña Kurczyn en una reunión de estas características, y en este momento, da lugar a la especulación y abre varias dudas:

¿De qué habrán platicado los tres?

¿De las elecciones del 2015?

¿De las candidaturas a diputados federales?

¿Acaso, pese a los lloriqueos de los voceros de El Yunque, Juan Pablo irá por el distrito de Teziutlán?

¿O a poco será el nuevo director general jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, sumándose a las posiciones morenovallistas en el epicentro del poder panista?

¿Qué temas, qué asuntos se pusieron sobre la mesa?

¿Y a qué acuerdos o pactos se llegó durante la reunión?

Solo ellos lo saben.

Por cierto, cuentan que la cena de tres terminó siendo de cuatro, pues, un poco más tarde, llegó el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.