EL AMPARO BUSCADOR DE HENAINE

foto-henaine-3

¿Por qué andará tan nervioso Ricardo Henaine Mezher? ¿Qué teme? ¿De qué tamaño son los fantasmas que lo persiguen? ¿Qué se comió? ¿A quién o a quiénes dañó? ¿Qué le ha quitado el sueño? ¿Cuál es la causa de su sufrimiento? ¿O es que acaso lo suyo, lo suyo es el delirio de persecución?… ¿O cómo explicar el amparo buscador que recién tramitó ante la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión en su contra?

De acuerdo con información publicada en la web del Poder Judicial de la Federación (PJF), el ex dueño de Valle Fantástico y del equipo de futbol Puebla, así como ex administrador del Aeropuerto de Huejotzingo, presentó un amparo indirecto contra la posibilidad de ser detenido, presentado u obligado a comparecer ante una autoridad en materia penal.

La solicitud, como consta en el registro del PJF, quedó bajo el expediente número 1593/2014, mediante el cual el Juez Primero de Distrito Judicial de Puebla le otorgó la suspensión provisional.

imagen-amparo

Por eso la (terca) pregunta:

¿Qué se comió?

Y es que, hasta donde se logró saber en fuentes acreditadas, los nervios de Henaine Mezher no tienen que ver con alguna de orden de aprehensión girada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del gobierno del estado de Puebla.

Parece que por ese lado no hay nada.

Al menos hasta hoy.

Más bien la paranoia del empresario encontraría su origen en el Distrito Federal, donde Francisco Bernat tiene todavía un litigio en su contra por el célebre y encarnizado pleito que ambos sostuvieron por la propiedad de La Franja.

Y es que resulta que Ricardo Henaine habría cometido el delito de fraude al vender a Jesús López Chargoy la parte accionaria que le correspondía y ahora Bernat –que estuvo una temporada en la cárcel por culpa de Henaine- pretende devolverle una cucharada de su propio chocolate.

Esa puede ser la razón del amparo buscador.

Y la causa de las recientes angustias de su promotor.

Y es que como diría el clásico: el miedo no anda en burro, no: anda en Cadillac.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.