PAN, ARRIBA EN LOS 4 DISTRITOS DE PUEBLA

foto-pan3

1. El PAN vapuleará al PRI en la elección local en Puebla capital. La diferencia acumulada en intención de voto entre los cuatro distritos es de 34 contra 16 puntos

2. Si bien el posicionamiento de los candidatos del PAN es superior a los del PRI, es la marca Acción Nacional la que atrae las preferencias.

3. Fueron tres las encuestadoras contratadas y que coinciden en los mismos datos.

4. Xabier Albizuri es el mejor posicionado, seguido de Genoveva Huerta y Angélica Ramírez, que tienen un posicionamiento similar, y Ángel Trauwitz un poco más atrás.

5. Sus distritos electorales, hasta ahora, no representan riesgo, pues el contendiente más cercano, el priísta Víctor Giorgana, está a 10 puntos de distancia.

6. Sin embargo, es cierto, la elección despierta cada vez menos entusiasmo. La proporción de abstencionismo o no respuesta en las tres encuestas oscila entre 62 y 75 puntos.

Las encuestas fueron domiciliarias a 1,200 personas y el margen de error es de 3.0 %.

Del cruce de los datos surgieron los siguientes resultados estimados:

DISTRITO XI

14 a 15 puntos de ventaja para el PAN.

DISTRITO XII

10 a 11 puntos de ventaja para el PAN.

DISTRITO IX

12 a 13 puntos de ventaja para el PAN.

DISTRITO VI

20 puntos de ventaja para el PAN.

Sin embargo, los candidatos no se confían. Pese a que sus contrincantes del PRI han demostrado que no tienen estructura ni trabajo de tierra, y que en la guerra por aire por han podido hacer dada la torpeza de su dirigencia estatal, en estos días van a pisar el acelerador para que el 7 de junio entreguen buenas cuentas, confirmando lo que hoy dicen las encuestas.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.