EL CANDIDATO INDEPENDIENTE GOLPEADOR DE MUJERES DE TEHUACÁN

imagen-columna

Una denuncia por amenazas y golpes arrastra en su pasado el candidato independiente a diputado federal por el distrito 15 de Tehuacán, Jesús Amador Hernández Barbosa, mejor conocido como el candidato de la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, y de su esposo, Álvaro “El Mostro” Alatriste Hidalgo.

Tras quebrar todos los negocios que le dejó su padre, el tristemente célebre Amador Hernández González, sempiterno líder de la Confederación Nacional Campesina en Tehuacán, Jesús Amador Hernández pretende convertirse en diputado desde la presunta condición de “ciudadano”, pero los cadáveres en su closet lo persiguen irremediablemente.

En poder del columnista está la averiguación previa 3074/2012/TEHUA, presentada en su contra el 4 de septiembre de 2012 por su pareja sentimental, Gabriela Ybarra Negrete, y la madre de ésta, Irma Negrete Márquez.

Al decir de Gabriela Ybarra, el candidato independiente siempre fue muy celoso con ella, por lo que se volvía violento y ofensivo sin causa alguna.

Hete aquí parte de su testimonio:

“Y a veces me decía que era una puta, que me iba a morir, que me iba a quitar a mi hija, que era una mierda, que jamás me iba a dejar, que yo nunca iba a poder hacer nada en contra de él porque si no lo sabía, que recordara que él era Jesús Amador Hernández Barbosa, hijo de Amador Hernández y que él tenía compradas a las autoridades (…) que yo era nadie, que no iba a poder hacer nada por sus influencias personales y que por su poder económico, él me podía hacer lo que quisiera.

“Motivo por el cual yo siempre tuve el temor de dejarlo por sus amenazas y sé que sí es capaz de matarme porque lo conozco y sé que es una persona que tiene armas, ya que en una ocasión me amenazó con un arma de fuego y él siempre ha presumido de sus influencias y me ha intimidado y amedrentado contra mi persona, mi familia y especialmente contra mi mamá de nombre Irma Negrete Márquez, ya que en varias ocasiones él la golpeó y amenazó de muerte especialmente cuando ella me defendía, cuando Jesús Amador Hernández Barbosa me golpeaba a mí, y esto también sucedía enfrente de mi menor hija…”.

En la denuncia –de varias, varias fojas—, Gabriela Ybarra Negrete narra con lujo de detalles las agresiones sufridas a manos de quien llama su “ex pareja”; relata, por ejemplo, lo sucedido el 4 de septiembre de 2012 en las afueras de un kínder ubicado en la avenida Reforma Norte de Tehuacán, a donde el hoy aspirante a diputado se presentó para llevarse a la fuerza a la hija de la denunciante.

Cuenta que tuvo que empujarlo “al ver que me quería quitar a mi hija, por lo que él me gritó y me amenazó diciéndome que me iba a matar, que me iba a quitar a mi hija, que aunque yo viniera a levantar una denuncia en su contra, eso no iba a proceder porque él es Jesús Hernández Barbosa y ninguna pendeja le iba a venir a decir lo que tenía que hacer” (sic).

En similares términos está el resto de la averiguación previa, recuperada por la denominada Unión de Amas de Casa del Valle de Tehuacán, quienes en un escrito que pusieron a circular en el distrito 15 señalan que las mujeres tehuacaneras no quieren a un candidato “golpeador de mujeres y enfermo de sus facultades mentales”, el cual incluso tiene que tomar pastillas tranquilizantes para andar en campaña.

“Porque cuando no se toma su pastilla, le da por gritar y por golpear a la gente, incluso atacando hasta a varios políticos cuando se pone como desquiciado”, dicen de este angelito que pretende llegar a la Cámara de Diputados.

En Tehuacán se afirma que Jesús Amador Hernández Barbosa –primo, por cierto, del senador del PRD Luis Miguel Barbosa Huerta- no es en realidad un candidato independiente, aunque así, como tal, está registrado ante el INE. En términos políticos es una extensión de la alcaldesa priísta Ernestina Fermández Méndez y de su marido, el ex presidente municipal Álvaro Alatriste Hidalgo, quienes desde el ayuntamiento le vienen subsidiando la campaña para boicotear a la candidata de su propio partido, el PRI, Geraldine González.

Es, en esencia, uno de los impresentables de este proceso electoral 2015.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.