GIORGANA VIOLA LA LEY ELECTORAL

foto-candidato

El candidato del PRI-Verde por el distrito 11, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, violó la ley electoral al entregar como parte de su propaganda productos no textiles. El priísta distribuyó este sábado entre sus simpatizantes cubetas a mujeres de la colonia Héroes Puebla.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), los únicos artículos utilitarios que se pueden repartir tienen que estar hechos con textiles, es decir, no pueden ocuparse ni lonas plásticas ni cubetas como las que este sábado regaló Víctor Giorgana.

Las cubetas fueron entregadas a madres de familia del fraccionamiento Los Héroes en la calle 115 a Oriente, casa 57, con motivo del Día de las Madres.

Antes, llegó el camión de propaganda de Víctor Giorgana, el cual luce estacionado en las fotografías captadas.

foto-giorgana-1

foto-giorgana-2

foto-giorgana-3

foto-giorgana-4

La Legipe en su capítulo II de la propaganda electoral, artículo 4, estipula que “los artículos promocionales utilitarios sólo podrán ser elaborados con material textil”, mientras que el artículo tres señala que “se entenderá por artículos promocionales utilitarios aquellos que contengan imágenes, signos, emblemas y expresiones que tengan por objeto difundir la imagen y propuesta del partido político, coalición o candidato que lo distribuye”.

Una nueva pifia del equipo del candidato.

El caso va a ameritar una demanda ante el INE.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.