OPERACIÓN TINACO: EL REGRESO DEL PRI “GANDALLA”

foto-tinaco-4

Volvió el PRI que lucra con la miseria humana. Sí, el Partido Revolucionario Institucional ha regresado a las prácticas que le crearon aquella bien ganada fama de corrupto, cínico e ilegal. Aunque algunos tricolores se han esforzado por renovarlo y sacarlo de esas prácticas del pasado, este instituto parece insistir en la corrupción, el lucro con la pobreza y la compra de conciencias como medida de campaña.

El Partido Verde se ha sumado a esta nociva práctica y ha iniciado también una agresiva campaña de entrega de insumos que destacan por su precio y cantidad.

Dos casos lo ejemplifican.

El primero sucedió este fin de semana en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Olintla. El ayuntamiento a cargo de Abdi Abihud Ramírez Pérez decidió adquirir ya sin ningún decoro cientos de tinacos Rotoplas en beneficio de la dirigencia municipal del PRI.

Con camionetas oficiales del partido tricolor y en contubernio con el ayuntamiento, entregaron los tinacos Rotoplas a los más jodidos de entre los jodidos, lucrando así electoralmente con la miseria y el hambre.

De acuerdo con la más reciente normativa electoral, estos tinacos son por sí mismos violatorios de la ley no sólo por su precio, cantidad y origen. Sólo por el hecho de ser plásticos están prohibidos. Ya ni se diga por la cínica compra del voto a favor del candidato del PRI por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, Oscar Aguilar González.

Lo mismo hizo en el distrito 12 el priísta Víctor Giorgana al entregar, a través de su gente, cubetas con su logotipo.

En el caso de Olintla las imágenes son descaradas: personas de escasos recursos seducidas por la entrega de tinacos. ¡Ese es el PRI que aprovecha la pobreza que como gobierno generó!

En una imagen se ve a un anciano cargando el tinaco, en otra se observa a una mujer y a su hijo en similares condiciones. Poblanos humildes de los que el PRI “gandalla” se aprovecha como lo hizo desde hace casi 80 años.

foto-tinaco-1

foto-tinaco-2

foto-tinaco-3

foto-tinaco-5

Las imágenes son contundentes porque además también se ven camionetas oficiales del ayuntamiento de Olintla.

El PRI usando al gobierno para la adquisición y el reparto de productos ilegales desde el punto de vista electoral.

El PRI medrando con la pobreza de los poblanos del norte del estado. Ese, el mismo PRI que presume ser gente como tú.

¿Como yo?

De ninguna manera.

***

Un escándalo está por desatarse en Puebla e incluirá a la Secretaría de Desarrollo Social y a los dirigentes del PRI poblano.

Este evento cimbrará debido a que confirmará no solo el uso de la estructura gubernamental por parte del partido tricolor, sino que además confirmará que los recursos del PRI y el gobierno federal están siendo usados para apuntalar la campaña de Isabel Allende, la que -como se sabe- ya enloqueció y ya se ve como la minigobernadora en el 2016.

De hecho, el escándalo es de tales proporciones que escalará hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Y el principal damnificado será Víctor Manuel Giorgana.

Al tiempo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.