DE FICHAJES SOSPECHOSOS Y SIMULADORES AZULES

foto-pericles

Si bien en los últimos días han llamado la atención los movimientos y las definiciones públicas de conocidos priístas como José Alarcón Hernández, Fernando Morales Martínez, Víctor Hugo Islas Hernández y Jesús Morales Rodríguez, quienes decidieron sumarse a la campaña de Tony Gali desde distintas trincheras, hay otros fichajes que también se han concretado, pero que no han merecido la atención mediática y política suficientes.

Uno de estos fichajes –digamos sorprendentes- es el del priísta Pericles Olivares Flores, quien, como aquéllos, ha decidido cambiar de rumbos, quitarse la camisera tricolor y convertirse en operador del candidato de la alianza “Sigamos Adelante” a la minigubernatura de Puebla.

Esta semana trascendió que Pericles Olivares fue designado subcoordinador electoral en el distrito 16, con cabecera en la ciudad de Puebla; incluso circuló una fotografía en la que, muy sonriente, aparece al lado del coordinador en esa demarcación, el panista Mario Riestra Piña, durante una reunión con los siete presidentes de las juntas auxiliares del sur la capital, en la que estos se sumaron al proyecto de Tony Gali.

La incorporación de Pericles Olivares a la campaña del PAN-PANAL-PT-PSI-CCP ha llamado la atención no por otra cosa, sino por tratarse de un personaje muy cercano al ex gobernador Mario Marín, a quien le debe toda su carrera política.

Y es que en su sexenio, Mario Marín lo hizo presidente del Congreso del estado.

Mario Marín lo llevó a su gabinete nombrándolo secretario del Trabajo y Competitividad.

Mario Marín, como presidente municipal, lo hizo director general de Gobernación.

También secretario general del ayuntamiento.

Y además, por si fuera poco, presidente del Comité Municipal del PRI, así como titular del Ilustre Colegio de Abogados.

De hecho, recientemente Mario Marín lo apadrinó para buscar un asiento como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado, lo que no se concretó.

Por eso surgen las preguntas:

¿Qué hace un hombre tan pero tan cercano al “góber precioso” operando en contra de los intereses de la candidata del PRI-PVEM en uno de los distritos más importantes de Puebla capital?

¿Será que Marín, fiel a su costumbre, juega a dos bandas, tras las humillaciones y los desprecios que le han hecho Blanca Alcalá y su equipo por haber cometido el gravísimo error de asomar la cabeza y aparecer al lado de la senadora con licencia, creyendo ambos que los poblanos ya se olvidaron de sus corruptelas y abusos?

Aunque por supuesto existe la opción de que Pericles Olivares haya roto con su jefe político –lo que es difícil pero no imposible-, la duda, esa maldita intrigosa, queda ahí, como una de las muchas incógnitas y sospechas de la actual campaña.

***

JORNADAS DE ATENCIÓN CIUDADANA . CHOLULA

Así como Blanca Alcalá debe cuidarse de los traidores y simuladores que la rodean, Tony Gali también debe tomar sus precauciones con algunos personajes, especialmente el presidente municipal de San Andrés Cholula, el panista Leoncio Paisano, quien una cosa dice a los operadores del candidato y otra muy diferente hace en los hechos.

Si bien esta semana hubo un evento importante en ese municipio, este fue operado por el diputado federal Miguel Ángel Huepa, no por Leoncio Paisano, quien sigue dejando muchas dudas sobre el verdadero sentido de sus lealtades, pues continúa delegando todas sus responsabilidades en su secretario general, Daniel Anteliz, un enemigo declarado del morenovallismo y quien tanto en público como en privado suele referirse en términos ofensivos al propio Tony Gali.

Se supone que Leoncio Paisano tiene tareas y metas que cumplir en el distrito cholulteca y que se ha comprometido a dar resultados el 5 de junio; por eso nadie se explica por qué está decidido a mandar mensajes en sentido contrario.

Hace unos días, por ejemplo, estuvo a punto de despedir a su secretario de Desarrollo Social, César Espinosa, quien está casado con Raquel Razo Valdés, una cercana amiga y operadora de la secretaria general del PAN estatal y esposa del gobernador, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, que la tiene como tesorera del Comité Municipal de Acción Nacional en Puebla capital.

Leoncio Paisano ya había llamado la atención y causado varias interrogantes en el morenovallismo desde hace unas semanas, cuando se ausentó del mitin que Tony Gali encabezó en San Andrés Cholula durante la precampaña; ese día mandó a decir que un “asunto urgente de carácter personal” le impidió presentarse.

Aunque algunos de sus cercanos dejaron correr el rumor de que fue a la Ciudad de México a practicarse una cirugía estética –pagada, claro, con el erario- para hacerse algunos arreglos en el rostro, lo cierto es que no hubo una explicación creíble o sensata de su notable inasistencia.

De hecho, el haber intentado correr al esposo de la amiga de Martha Erika Alonso, vino a confirmar las sospechas: por alguna razón que sólo él y su “Pepe Grillo” Anteliz conocen, el muy manipulable Paisano le está jugando las contras a su propio partido.

Y tan ya se dieron cuenta en el equipo de Tony Gali, que mejor han decidido canalizar todo lo referente a la campaña a través del diputado Miguel Ángel Huepa, él sí un operador morenovallista leal y comprometido, a diferencia del edil sanandreseño, quien no ha sido congruente entre lo que dice y lo que hace, mandando muy graves señales de deslealtad y traición en ciernes.

¿O me equivoco?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.