JORGE SÁNCHEZ MORALES, UN PRIÍSTA MARINISTA EN EL TRIBUNAL ELECTORAL FEDERAL

TEEP

Empapado en señalamientos de corrupción, con un pasado priísta-marinista e impugnado por los partidos de oposición durante los seis años que fungió como presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jorge Sánchez Morales estaría a punto de convertirse en magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esa posibilidad, con un personaje tan oscuro, traerá más vergüenza que orgullo a Puebla.

Y es que compromete además la imparcialidad del Tribunal en el proceso electoral de 2018, que será muy complicado y competido.

Sánchez Morales en realidad no tiene ningún logro académico importante ni méritos personales.

El aspirante a integrar la Sala Superior del otrora conocido como Trife siempre se ha apoyado en sus padrinos y a ellos ha servido como un fiel empleado.

No avanza por pie propio, sino como herramienta de intereses oscuros.

Fue ahijado de Javier López Zavala y Mario Marín Torres, pero falló en el encargo de hacer gobernador al chiapaneco.

Desde la presidencia del IEE, entre 2006 y 2012, hizo negocios obscenos.

Rentó casas a precios altísimos y en beneficio abierto a su grupo.

Por sus pistolas y maniobrando por debajo del agua, en 2007 cambió la sede del Instituto al edificio que hoy ocupa y por el que se pagaron, en aquel entonces, 218 mil pesos al mes de renta.

Hoy el precio debe ser otro.

Convirtió a IEE en una dependencia más del gobierno de Marín, el célebre “góber precioso”, quien siempre lo blindó para que no fuera destituido.

Todos los partidos, todos, a excepción del PRI, lo impugnaron en algún momento.

“Fue un árbitro vendido”, como lo calificaron lo mismo panistas que perredistas.

Hasta Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, lo vio como “el portero” del PRI.

Tuvo el descaro de aprobarse presupuestos de casi medio millón de pesos, para “gastos de representación”, como titular del IEE.

Recibió dinero público por “asesorías y consultorías”, contraviniendo leyes específicas en la materia. (http://pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=13481:pan-pide-la-cabeza-de-jorge-sanchez-&catid=4:politica&Itemid=3)

Incluso sus excesos fueron plenamente documentados por sus actuales promotores mediáticos, pero ahora los invade su típica e hipócrita amnesia.

Antes de su salida, una larga y detallada carta de los trabajadores del Instituto dio cuenta de las tropelías de Jorge Sánchez Morales.

Extensos son, han sido y serán sus renglones torcidos.

(http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=3299#.V72l5rh97IW)

Ha trascendido que ahora su madrina es la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, quien cuenta, como senadora con licencia, con la capacidad de operar a su favor en la Cámara alta.

De hecho ella fue quien lo impuso como actual magistrado del Tribunal Electoral del Estado, desde donde ha intentado mejorar su maltrecha imagen y pasar por “impoluto” con su verborrea, sus filtraciones interesadas y su carita de “no rompo un plato”.

Lo grave de su posible llegada al TEPJF es que en la Sala Superior aparecerá un marinista, un “árbitro vendido”, un obvio y manifiesto portero del PRI, cuando esta puede ser la elección presidencial más complicada de la historia.

Que lo compre quien no lo conozca.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.