TONY GALI: LA GIRA POR LA MIXTECA

TEHUACAN . ANTONIO GALI

Bajo la premisa de que el diálogo y la cercanía son la base de la gobernabilidad y de la coordinación entre los diferentes niveles de autoridad, este lunes Tony Gali Fayad reanuda sus Foros Ciudadanos Regionales con una cumbre con presidentes municipales y líderes de la región de Izúcar de Matamoros y Atlixco.

El encuentro entre el gobernador electo de Puebla y los ediles está programado para las 17:30 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), donde antes Tony Gali dirigirá un mensaje, firmará el compromiso de incluir en el Plan Estatal de Desarrollo todas las propuestas que surjan de los Foros Ciudadanos, encabezará una rueda de prensa y ofrecerá una comida de agradecimiento para alrededor de 450 personas.

Tony Gali sigue siendo un ciudadano que no está afiliado a ningún partido político y esa condición se busca expresar en sus diálogos y visitas al interior del estado, donde está buscando reunirse con todas las autoridades municipales sin importar su origen partidista, como sucedió en la región de Tehuacán y la Sierra Negra durante el inicio de los Foros Ciudadanos.

Para la cumbre en la UTIM están convocados, por ejemplo, los ediles de Tilapa, Eliseo Morales Rosales; de Tepexco, Antolín Vital Martínez; de Cohuecán, Misael Aldama Martínez; de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Braulio García Lezama, y de Cohetzala, Salvador Aguilar García, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tony Gali está comprometido a tener un gobierno de puertas abiertas para atender las necesidades de todas las regiones del estado y de ello da cuenta su decisión de no excluir a nadie de los Foros Ciudadanos. Como ha dicho, la contienda electoral ya terminó, y es hora de ver por Puebla y los poblanos, más allá de ideologías e intereses de partidos.

Por otra parte, algunos de los oradores del Foro Ciudadano en Izúcar serán José Luis Rosas Quiñones, influyente dirigente cañero de la región al frente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR); el empresario Eduardo Torres Chedraui, dueño de Artic Cat; la rectora de la UTIM, Myriam Galindo Petriz, y Arturo Medel Merino, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros (Sosapamim), entre otros.

También estarán presentes el diputado local Mario Rincón González y la diputada local del distrito 22, María Evelia Rodríguez García, así como coordinadores distritales como Lorenzo Hernández Ahedo, Jorge Gómez Carranco y Enrique Nácer Hernández, además del senador Javier Lozano Alarcón, este con la enorme tarea de seguir restaurando la confianza perdida.

El gobernador electo de Puebla permanecerá alrededor de 11 horas en Izúcar de Matamoros, donde también sostendrá encuentros privados con algunos de los presidentes municipales de la región,
quienes aprovecharán para presentarle carpetas de proyectos que buscarán impulsar en 2017 en sus comunidades con el apoyo del estado.

La víspera Tony Gali ha anunciado que a 12 mil millones de pesos asciende la carpeta de 72 proyectos del gobierno estatal para el siguiente ejercicio fiscal a gestionar ante el gobierno federal; se trata de obras prioritarias relacionadas con infraestructura carretera, educativa, cultural y de agua potable en los diferentes municipios poblanos.

Como ya es una costumbre, en esta gira por la Mixteca –segunda estación de varias que contemplan los Foros Ciudadanos en esta etapa de transición-, el gobernador electo de Puebla estará acompañado por los integrantes de su equipo compacto de colaboradores, como Luz María Aguirre Barbosa, Héctor Hernández Sosa, Xabier Albizuri Morett, Héctor Sánchez Sánchez y Eugenio Mora Salgado.

Este es el programa completo:

imagen-gira-1

imagen-gira-2

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.