DE REVANCHAS Y MORENOVALLEFÓBICOS

foto-jose-ojeda

A propósito de quienes ven en la recta final del sexenio una oportunidad para -ahora sí- envalentonarse a criticar al gobernador Rafael Moreno Valle, valdría la pena poner la mira en el corrupto y acosador ex rector de la UNIDES, José Ojeda Bustamante, quien jura ir con todo contra sus antiguos aliados y protectores en el gobierno del estado y del municipio, reviviendo su bandera de “paladín de la transparencia” (tema en el que casualmente no destacó, en su efímero paso por el servicio público); ello a través de la suma de rencores y conflictos de intereses de “CIMTRA”, de su nuevo negocio-universidad: “SONHOS”, y de su Asociación Civil “FUNDEMOS” -desde la cual, como aquí le relaté hace algún tiempo, pagó en dos exhibiciones la camioneta que le regalo a su cónyuge y desde la cual facturó toda clase de bienes y servicios para la UNIDES-.

No sería difícil demoler moral y hasta penalmente a este impresentable sujeto, pues bastaría con desempolvar las cuentas públicas de su paso por la citada Universidad del Desarrollo.

De la misma forma, valdría la pena que las instituciones de Educación Pública y de Protección Civil se den una vuelta para corroborar las condiciones en las que opera la universidad ubicada en Tetzotzomolco 611, Tlaxcalancingo, San Andrés Cholula, Puebla, la cual, según nos informan fuentes confiables, pertenece al propio Ojeda.

Llama la atención que, al igual que en los conocidos casos de la Casa Blanca, o el de la casa de Malinalco, o el de la casa de Lomas de Chapultepec; o el de la penosa exhibición de la vida de lujos que se da Ricardo Anaya; o el del “mártir” de la corrupción y “preso político” Francisco Castillo Montemayor, Ojeda ya tampoco teme presumir el fruto de la corrupción que practicó, ni de prepararle “bombas mediáticas” a quienes fueran sus patrones, como el actual presidente municipal de Puebla, Luis Banck.

Embaucador de bobos —como lo es desde la Ibero Puebla, institución a la que utilizó para sus propios fines—, ahora pretende iniciar su revancha desde su nueva trinchera: el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP; ello, con la complacencia de otro “investigador” igual de morenovallefóbico que él, el Dr. José Antonio Meyer Rodríguez.

Allá Ojeda y sus complots mongoles.

Que luego no diga que no se le avisó.

***

ARMENTA Y SU RENOVADA SED VENGANZA CONTRA GIORGANA

Se habían mantenido en calma al menos en el último año, luego del choque que tuvieron el año pasado, cuando incluso hasta la intimidad de la ropa sucia fue ventilada, filtrada, en público.

Víctor Giorgana y Alejandro Armenta Mier han vuelto a los roces y la guerra por debajo de la mesa.

El segundo ha comenzado a meterse en el terreno del primero, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y coordinador de la bancada poblana del PRI.

El ex alcalde de Acatzingo está en abierta campaña hablando de migración, de Donald Trump y de temas internacionales en medios de comunicación y ha opacado a Giorgana.

Su recelo y coraje viene desde el comienzo de la LXIII Legislatura, cuando el también conocido como el “Doctor Chunga” se quedó con esos dos cargos.

Entonces Armenta lo tildó de “gandalla“, hasta lo retó a los golpes y llegó a los empellones en pleno Salón de Sesiones.

Coincidentemente, por esos mismos días y tras no encontrar solución a sus diferencias y de que Giorgana no soltó los dos huesos, apareció en redes sociales una foto de él con su novia, también diputada federal, pero por Oaxaca, de romance en Miami.

Las heridas no se cerraron, los agravios permanecieron y, principalmente, Giorgana nada ha hecho, a más de un año, por impulsar que su correligionario alcance la presidencia de alguna comisión, lo que no ha ocurrido a pesar de que fue un compromiso.

Armenta se supone que ocuparía la presidencia de la Comisión Especial de Participación Ciudadana, pero finalmente se la dieron a Tristán Canales Najjar, quien llegó por influencia de TV Azteca en el PRI.

De hecho, este hombre, que ha sido un alto ejecutivo de la televisora del Ajusco, aún aparece, al menos en su currículum público del sitio web de la Cámara de Diputados, como “Vicepresidente de Información y Asuntos Públicos del Grupo Salinas“.

Giorgana, como coordinador de los poblanos y quien tiene más interlocución con el jefe de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, nada hizo por apoyar a Armenta.

De ahí el renovado coraje.

De ahí la sed amarga de revancha del cinta negra de Karate Do.

¡Uy, qué mello!

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.