PRIÍSTAS POBLANOS EN ESPERA DE LAS SEÑALES DE LOS PINOS

foto-doger-pena-nieto

Ansiosos por recibir la señal divina desde Los Pinos, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Puebla -junto con el resto de la bancada- asistirán con especial nerviosismo a la comida con el Presidente de la República el próximo martes 29 de agosto a la Residencia Oficial de Avenida Chivatito, en la Ciudad de México. Irán expectantes sobre dos mensajes que deberán saber leer entre líneas. No todos podrán. El disparo de salida para las cargadas con dos destinatarios y una fecha: José Antonio Meade Kuribreña, Enrique Doger Guerrero y 2018. En esa reunión, los priístas poblanos esperan por fin conocer qué tan en serio fue aquel ánimo cercano y afectuoso que Enrique Peña Nieto dejó ver en su visita a Puebla del pasado martes 27 de junio, cuando le soltó pública y subrayadamente al ex alcalde capitalino aquel tan comentado “tocayo, ¿cómo estás?”, que dejó nerviosismo y decenas de interpretaciones.

A punto de la reanudación de las actividades legislativas de las dos cámaras de Congreso de la Unión y ante la cercanía de las definiciones hacia 2018, los trabajos de las bancadas del tricolor, preparatorias al próximo periodo ordinario, se han convertido en blanco de las miradas.

Se buscan señales, olores, mensajes, avisos, algo que permita saber el quién y el cuándo.

Tanto a la Presidencia, hacia donde se ve caminando casi en solitario a Meade, desde que se liberaron los candados estatutarios priístas, como a la gubernatura poblana, en donde Doger, con alianzas estratégicas, le ha ganado en apenas dos semanas muchos, pero muchos pasos, a Juan Carlos Lastiri Quirós y compañía.

La cita con “el primer priísta del país” se dará a unas horas de que las bancadas del PRI en el Senado y en la Cámara baja arranquen las reuniones plenarias en las que definirán las agendas para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

Éstas, en las que siempre hay pasarela de secretarios de Estado, tienen ahora un morbo especial.

Por la cercanía de la unción del candidato priísta (o simpatizante priísta) a la Presidencia de la República, a más tardar en noviembre, el aplausómetro y las formas -incluida la batalla por las selfies- dejaràn sin duda señales.

Hay expectativa sobre quién se llevará más afecto: ¿Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación? ¿El secretario de Hacienda, José Antonio Meade? ¿Los dos?

De ahí la importancia de la comida, unas horas antes, en Los Pinos.

Especialmente para los poblanos, para leer el quién y el cuándo a la Presidencia y a la gubernatura.

Los poblanos, en esta tan suya y arraigada tradición de recibir línea, deberán poner atención acuciosa a los mensajes soterrados.

Será que del “tocayo, ¿cómo estás?”, se pasarà al “candidato, ¿cómo vas?”

ALEJANDRO CRUZ CAMINA HACIA EL 2018

Sin estridencias, el empresario Alejandro Cruz va pisando fuerte como una seria opción en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Su proyecto “Va por Puebla” trascendió ya la novedad, para comenzar a verse como una seria posibilidad rumbo al 2018.

Su amistad y cercanía con Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc y aspirante a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, subraya esta atención de quienes prevén que Alex Cruz -como se le conoce- pueda aparecer en la boleta electoral.

Fue uno de los pocos poblanos invitados a la boda de la hija de Monreal el pasado fin de semana.

El próximo sábado, a las 5 de la tarde, la Fundación María Bertha Cruz, que encabeza, inaugurará una Casa de Gestión ubicada en 17 Poniente #716 de la colonia Chula Vista, donde habrá una función de lucha libre y la participación del grupo Arrebato.

En el cartel luchìstico se contará con la presencia de Hijo Rey Misterio, Alan Stone, Zumbido, Pentagón, Mosco de la Merced y Pegasso; así como los minis Mascarita Sagrada, La Parquita, Mini Espíritu y El Brazito.

Es un evento gratuito, con regalos y sorpresas, y un fuerte, fuerte mensaje político en torno al proyecto “Va por Puebla” y el futuro de Alex Cruz, a quien a partir de ahora no hay que perder de vista.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.