APUNTES SOBRE EL DESACATO DE MORENA Y EL EXPEDIENTE ABIERTO DE ANA TERE EN LA FEPADE

CONSEJO ESTATAL MORENA

En MORENA no sólo el marinista Alejandro Armenta Mier ha dado de qué hablar con su pasado bochornoso. También su dirigente estatal, Gabriel Biestro, y todo su equipo, fieles a sus costumbres, han dado muestra de su falta de civilidad y desacato a las resoluciones de la máxima instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de cara a las elecciones de 2018.

Y es que siguen empeñados en no devolver el millón 300 pesos al Instituto Electoral del Estado (IEE) que recibieron como excedente por concepto de financiamiento público, y con ello han puesto en terribles aprietos al presidente consejero, Jacinto Herrera Serralonga, ya que el gobierno del estado se ha negado a depositarle este faltante ocasionado por el capricho de MORENA.

A la fecha el IEE no encuentra cómo depositar las prerrogativas correspondientes al mes de diciembre a los otros 10 partidos con registro local.

Ojalá que los dos procedimientos sancionadores que ha iniciado el IEE y que deberán ser resueltos pronto por el Tribunal Electoral, tengan el alcance para iniciar una carpeta de investigación judicial a MORENA por el delito de peculado, y por el daño patrimonial que está ocasionando este partido, el partido de la “honestidad” y la “pureza”, el mismo que se pasa por el arco del triunfo el mandato de la máxima autoridad en materia electoral en el país.

***

Llama la atención que Víctor León Rueda, quien se hace llamar el “abogado independiente”, siga ocasionándole problemas a su impulsora y admiradora Ana Teresa Aranda, al pedirle que solicite al IEE le devuelvan los papeles apócrifos que utilizó en 2016 para convertirse en candidata a la gubernatura, con las firmas (falsificadas) de la ex magistrada María del Carmen Alanís; del secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y hasta de conocidos priístas como el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, y la regidora Karina Romero, hija de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá.

La resolución adoptada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal en el estado de Puebla, en meses pasados, referente a la falsificación de cédulas de apoyo ciudadano, ordena a la FEPADE que no sólo se vincule a proceso al llamado “abogado independiente”, sino también a su jefa, y esta carpeta de investigación se sigue integrando.

¿Acaso no saben los clientes del abogado que el INE ya aceptó la solicitud del presidente consejero del IEE, Jacinto Herrera, para evitar estas falsificaciones a través del uso de la famosa Aplicación Móvil, a fin de que sea ésta, con todo y sus fallas, la única vía para el registro de apoyos a aspirantes a candidatos independientes en Puebla, mecanismo que iniciará en los próximos meses?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.