EPN, AMLO y JVM… por los indecisos

jvmamloepn

La recta final de la campaña rumbo a Los Pinos será, quién lo duda, de horca y cuchillo.

Varios hechos hacen pensar en un cierre caliente, muy caliente, donde las acusaciones entre los partidos y los candidatos serán la constante, en busca de los indecisos que ahora sí, como nunca, serán los que definirán el rumbo de la elección del próximo 1 de julio.

El ambiente se ha polarizado y las críticas y ataques subidos de tono caracterizarán los últimos días del proceso 2012.

Es matar o morir.

No hay de otra.

Y eso lo saben bien Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, actores principales, inevitables, de ésta, la madre de todas las guerras.

***

Este lunes, por ejemplo, el PRI exigió al IFE investigar la condición fiscal de la supuesta asociación civil Honestidad Valiente, ligada a la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que habría destinado por la vía de donativos de simpatizantes alrededor de 5.8 millones de pesos y otros 11 millones de pesos donados por diputados del PRD.

La acusación presentada por el vocero del CEN priísta, Eduardo Sánchez, señala que Honestidad Valiente no está inscrita como donataria autorizada en la lista que publica la SHCP en el Diario Oficial de la Federación, por lo que no estaría facultada para recibir donativos.

El objetivo del tricolor es pegar en el corazón del movimiento que respalda a AMLO: ¿cómo ha logrado financiar su campaña y qué uso le ha dado al dinero que, según él mismo ha dicho, le entrega el “Pueblo Bueno”?

Según el PRI, López Obrador se siente en un estado de excepción y demuestra su opacidad al no poder explicar el origen de esos millonarios recursos que ha utilizado como fuentes alternas de financiamiento a su actividad política

Si fuera donataria autorizada, agregó Sánchez, Honestidad Valiente sería totalmente transparente en el manejo de los recursos, toda vez que tienen que subir al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) una cantidad enorme de información como activos, ingresos por donativos, recibos en especie y en efectivo, tipo de donante, total de donativos en efectivo, gastos de administración, entre otros, cosa que AMLO no ha hecho a la fecha.

fotopri

***

Pero más tardó el PRI en construir su historia que El Peje en responder: a YouTube fue subido el spot denominado “Tengo miedo”.

En él, aparecen en un fondo negro cinco personas con las máscaras de Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, Carlos Salinas, Vicente Fox y Elba Esther Gordillo.

El que porta la careta de EPN señala: “Tengo miedo porque ya nadie cree en mis encuestas”.

El que hace las veces de Fox apunta: “Tengo miedo porque el gabinete de López Obrador sí es un gabinetazo”.

Le sigue Elba Esther Gordillo con un “Tengo miedo porque ya despertaron” y a ella quien simula ser Salinas: “Tengo miedo porque ya no sabemos cómo provocarles miedo”.

A continuación, nuevamente entra a escena el que tiene la máscara de Peña Nieto para decir: “Tengo miedo porque evidentemente, como he señalado, tengo miedo”.

Y al final, mientras cuatro de los cinco personajes se difuminan en negro, EPN se descubre y aparece un joven, quien rubrica: “Yo ya no tengo miedo, no te dejes engañar, el cambio verdadero está en tus manos”.

Es la respuesta de AMLO a la guerra sucia y el llamado a priístas y panistas, pero sobre todo a los jóvenes del movimiento #YoSoy132, para no desperdiciar su voto apostándole al único que puede impedir el regreso del PRI a Los Pinos: él.

***

Por su parte, Josefina Vázquez Mota retomó varias de las acusaciones que soltó contra sus rivales durante el segundo debate: la militancia en el PRI de AMLO, el centro de espionaje que operaba en el Estado de México en tiempos de EPN gobernador o la referencia de que un voto por Quadri es un voto por su “mamá”, Elba Esther Gordillo.

Y en varios foros confirmó que el objetivo, su objetivo, es ir por los indecisos, ese 15% o 20% de electores que aún no elige por quién votar.

La candidata del PAN –que desde el pasado domingo pareció revivir- destacó que los mexicanos habrán de desechar la restauración del PRI en dos rostros diferentes: el del caos, que encarna Peña Nieto, o el del populismo, representado por López Obrador, quien “ya advierte fraude antes de la elección y a quien no le salen las cuentas de la economía”.

Sin embargo, las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar: en la ciudad de México fueron colocados espectaculares con la leyenda “Adiós Chepina. Gracias por participar”.

La “celebración” por el descenso de JVM en las encuestas, que la ubican en tercer lugar por debajo de EPN y AMLO, pudo observarse en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Benito Juárez, todas gobernadas por el Partido Acción Nacional.

adioschepis

***

Sí, el cierre de las campañas será caliente, muy pero muy caliente.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.