Habemus Secretaria Particular (El Regreso de Mercedes Aguilar)

fmercedes

Se empieza mover el gabinete morenovallista.

Y es que fue hace unas cuantas horas que se concretó el primero de una serie de movimientos esperados.

María Mercedes Aguilar López presentó su renuncia a la delegación de CAPUFE –que apenas la pasada semana le había renovado el contrato- para asumir la Secretaría Particular de Rafael Moreno Valle, una posición tan estratégica como delicada.

Para sustituir a José Lugo Guerrero –quien dejó el puesto por razones personales-, el gobernador no experimenta: va a lo seguro. La lealtad y la eficiencia de la nueva funcionaria están fuera de toda duda.

Si hay alguien que se la ha jugado con Moreno Valle desde el principio, incluso cuando nadie apostaba por él, esa es Mercedes Aguilar, quien lo acompaña desde los tiempos de la extinta Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social del gobierno melquiadista, y luego en el Congreso del estado y en las campañas para el Senado y la gubernatura.

Siempre llevándole la agenda, coordinando sus actividades, ajustando los tiempos, sabiendo guardar secretos

Ella empezó el actual sexenio con una doble función: secretaria particular y encargada de despacho de la Secretaría de Cultura, que luego se convertiría en Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla.

Posteriormente fue habilitada como directora del ICATEP (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla), posición que abandonaría unos cuantos meses después para asumir la delegación de Caminos y Puentes Federales, una de las delegaciones más disputadas y donde hizo una labor callada pero importantísima, siempre jugando para el mismo equipo: el equipo morenovallista.

Y es que dejó listo el proyecto para iniciar la ampliación de la autopista Puebla-DF, pagando a todos los ejidatarios afectados; consiguió el derecho de vía para la ampliación de la caseta de Texmelucan; logró que se concluyera la eterna obra de concreto en el tramo Amozoc a Esperanza, y puso su parte para la concreción de los distribuidores Zaragoza y a Santa Ana Chiautempan, entre otras acciones.

Hoy, ante nuevas circunstancias, Mercedes Aguilar regresa al origen.

De hecho, las fuentes aseguran que desde este jueves empezó a despachar en la Particular del gobernador de Puebla.

El mismo que sí, cómo no, mueve sus piezas y aceita sus estructuras con la gente de toda su confianza.

Y es que él también se prepara para la guerra.

Una guerra electoral que por lo que se ve será dura, cruenta…

A matar o morir.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.