Los Chapulines También Lloran

fcongreso

La fuga de los diputados locales que abandonaron el Congreso del estado para buscar un nuevo cargo de elección popular, previo cobro de su bono de 150 mil pesos, ha metido en una verdadera crisis al poder Legislativo local.

Pero los más contentos son los suplentes de dichos diputados, quienes por unos cuantos meses podrán vacacionar en la Cámara y disfrutar de una jugosa beca económica sin hacer nada prácticamente.

Lo más grave es que la danza de los chapulines ha planteado una nueva serie de problemas y enredos dignos en verdad de una película de risa.

De hecho, los ajustes en la bancada Compromiso por Puebla no terminan con el mero cambio de estafeta y por varios días tendrán en vilo al Congreso.

Vea usted:

El suplente de José Juan Espinosa es un cercano colaborador del secretario General de Gobierno, Luis Maldonado, de nombre Miguel Cevallos, quien a su vez quiere ser candidato por el distrito de Tlatlauquitepec por lo que este miércoles no asumiría  la suplencia del “Niño Naranja”.

Entonces tendría que correrse la lista de plurinominales de Compromiso por Puebla y le tocaría a una hermana del regidor del PRD Arturo “El Sapo” Loyola, la cual, sin embargo, aparecerá como candidata a regidora en la planilla de Tony Gali Fayad, virtual candidato de la alianza Puebla Unida a la alcaldía de Puebla.

Si no asume la suplencia, entonces le tocaría a una hermana de Rosa Márquez Cabrera, esposa nada más y nada menos que de Jorge Méndez Spínola, el “duro” adversario de la coalición.

Otro asuntito es el del tránsfuga ex legislador Jorge Garcilazo, quien en términos reales compró la diputación en el PRD y ahora quiere ser presidente municipal de Ciudad Serdán.

Su suplente es la ambiciosa dirigente perredista doña Elba Cerezo, quien empero también busca ser regidora en la capital poblana.

El miércoles tendría que asumir el cargo y si recibe la bendición del dueño del PRD, el senador Luis Miguel Barbosa, entonces volvería a renunciar, dejando a la bancada sin un diputado.

¿Así o más enredado?

Sí, los chapulines también lloran.

¿Alguna duda?

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.