Tehuacán: Fractura y Desbandada en el PRI

tehua

Y se rompió la liga. De tanto estirarla, el PRI terminó por causar una fractura y muy probablemente una desbandada de cientos de militantes que no tendrán ningún problema para caer en los brazos de la megacoalición Puebla Unida.

Jacobo Aguilar Sánchez, presidente con licencia del Comité Municipal del PRI en Tehuacán, está convocando a los militantes de ese partido a un evento masivo -comida de agradecimiento- para reconocer el apoyo que le brindaron en su aspiración por ser el candidato a la alcaldía.

La invitación es para este domingo 14 de abril, a las 13:00 horas, en las canchas deportivas Xochopilli, situadas en Reforma Sur, esquina con Calzada del Panteón sin número.

Aunque Jacobo Aguilar cierra el texto de su convocatoria diciendo que todo esto es “con motivo de seguir fortaleciendo el camino de la unidad”, lo cierto es que tronará contra el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, totalmente incapaz de frenar la intromisión del góber precioso para imponer como candidato al ex edil Álvaro Alatriste Hidalgo, a pesar de que el mejor conocido como “El Mostro” está inhabilitado por el Congreso local para ocupar un nuevo cargo de elección popular.

Al tiempo que Aguilar fijará su postura de desaprobación respecto a la postulación del aliado de Mario Marín, no pocos priístas de Tehuacán renunciarán a su militancia, provocando una de las fracturas más importantes de los últimos años en el PRI de ese municipio.

Se especula que alrededor de 6 mil personas podrían asistir al evento convocado por Jacobo Aguilar, pues el líder municipal priista logró reunir a cerca de 10 mil simpatizantes en el mismo lugar el pasado 10 de marzo.

tehua2

Es del dominio público que Álvaro Alatriste Hidalgo fue inhabilitado por el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del estado al haber ejercido recursos públicos en contravención a la ley, hecho que lo caracteriza como un candidato vulnerable e impresentable; sus detractores –los mismos priistas- consideran que su postulación obedece a una absurda negociación cupular de la dirigencia estatal priista y amenazan con provocar una desbandada de militantes.

Cabe mencionar que la inconformidad no se limita únicamente al candidato a la presidencia municipal, sino que también se extiende a los candidatos a diputados por los dos nuevos distritos circunscritos a la ciudad de Tehuacán: Geraldine González de la Garza (Tehuacán Norte) y Luis Cobo Fernández (Tehuacán Sur).

Lo peor es que la molestia de los militantes priístas no es privativa de Tehuacán, pues un aire de ruptura y de franca rebelión igualmente prevalece en los principales municipios del estado, como San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Cuautlancingo y Acajete, sólo por mencionar algunos.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.