PARTIDOS POLÍTICOS Y TWITTER

twitter-gar-1

Ahora que los partidos políticos han estado activos, algunos con cambios en sus dirigencias, el festejo por aniversarios o incluso comicios internos, vale la pena echar un vistazo a sus cuentas oficiales en Twitter.

De los tres partidos considerados como grandes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla es la única fuerza en el estado que tiene una cuenta oficial en esta red social medianamente activa: más de 7 mil tuits y rebasa los 4 mil 900 seguidores.

Los otros dos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de plano han dejado en el desdén esta importante herramienta de comunicación.

Los del sol azteca sólo tienen 109 tuits y apenas 27 seguidores, su mensaje más reciente es del 8 de septiembre.

Mientras que los tricolores están cercanos al PAN en seguidores, con poco más de 3 mil, pero pobres en tuits, pues apenas tienen 108; pero lo peor es que dejó de estar activa en diciembre de 2011.

twitter-gar-2

Nueva Alianza saca la cara para hacerle frente al PAN, pero no es suficiente, pues aunque registre actividad más constante, sólo ha emitido 4 mil 618 tuits para sus mil 471 seguidores.

Otro que está en la lucha es el Partido del Trabajo (PT), aunque su número de seguidores es de apenas 524 y lleva emitidos más de 3 mil tuits

twitter-gar-3

Por su parte, el Partido Verde en la entidad reporta una actividad de sólo mil 389 tuits, menos que el total de sus “followers”, mil 625.

Abajo, Movimiento Ciudadano (MC) registra apenas 666 tuits enviados y 332 seguidores.

twitter-gar-4

Dentro de los partidos estatales, el Partido Social de Integración (PSI) ha enviado 240 tuits y su número de seguidores no rebasa el centenar, pues sólo reporta 77.

Por último, el Partido Compromiso por Puebla, un partido fantasma pese a que surgió desde el epicentro del poder, ni siquiera tiene cuenta en Twitter.

Rumbo a las contiendas electorales del 2015, 2016 y 2018, a los partidos en Puebla no les caería mal un curso rápido e intensivo sobre la relevancia de las redes sociales en la comunicación política.

Para que al menos en este terreno dejen de hacer el ridículo.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.