LAS AVENTURAS DE “EL PÁJARO LOCO” EN LA CALERA

CONSTRUCCIÓN EN RESERVA TERRITORIAL LA CALERA

Varios personajes encuentran en la manifestación su modus vivendi para sacar un beneficio económico manteniéndose además en la ilegalidad, como es el caso de Mario Gutiérrez Arciniega, mejor conocido como “El Pájaro Loco”, quien se ha dedicado durante años sacar jugosas ganancias a través de La Calera.

En las últimas semanas, este personaje se ha metido a organizar a los vecinos de la zona para que se inconformen sobre un supuesto ecocidio en la Zona Natural Protegida por la construcción de viviendas en un área que es privada y nada tiene que ver con el reclamo de nuestro personaje; esta construcción cuenta con un permiso que fue otorgado desde la administración de Enrique Doger en 2008.

Incluso, durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez se autorizaron 799 viviendas y en noviembre de 2013 se ejecutó un cambio de proyecto para la edificación de 12 mil, de las cuales ya se habían construido mil 80 de tipo unifamiliar y las restantes 10 mil 920 se levantarán mediante edificios de 5 niveles.

Todo es legal y dentro de las normas, pero “El Pájaro Loco”, sin informar debidamente a los colonos, los convence de colocar mantas en toda la zona de La Calera para mostrar su inconformidad por ello y a quienes les promete guiarlos, asesorarlos y hasta contar con la ayuda de varios políticos, como la senadora Blanca Alcalá, para lograr su cometido.

Pero lo que no saben los vecinos es que este personaje es un vividor, que no solamente se apropió de un terreno de manera ilegal en la colonia Lomas de Villa Satélite, lugar en el que puso a sus caballos que usa como pretexto para sacarle dinero a los funcionarios y vecinos a través del llanto para darles de comer y usarlos en los recorridos para cuidar y proteger La Calera.

Este personaje no solamente vive de la cooperación que pide a quien se le para enfrente, sino que además tiene plaza en la Sección 23 del SNTE, y además, cuenta con una plaza en el Ayuntamiento de Puebla. Aparece en la nómina de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, adscrito al área de Gestión Urbana.

Así que los vecinos deberían investigar más a este personaje antes de seguir haciéndole gordo el caldo para que siga en la comodidad de su casa cobrando su dieta.

gar_pro@hotmail.com

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.