Marcial Maciel: hijos violados pedían 26 mdd por silencio PDF Imprimir E-mail
Jueves, 04 de Marzo de 2010 19:41

Staff Puebla On Line
 
Luego de que los presuntos hijos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunciaron abusos sexuales de parte de éste, la congregación reviró que ellos pedían 26 millones de dólares a cambio de mantener en secreto las violaciones.

EL UNIVESAL difundió que los Legionarios de Cristo respondieron a las acusaciones de José Raúl, Christian y Omar  González Lara, presuntos hijos del fundador de la congregación, Marcial Maciel, que declararon en un programa de radio que fueron víctimas de abusos sexuales durante su infancia.  
 
La congregación hizo pública una carta que el padre Carlos Skertchly escribió al Raúl González Lara el pasado 12 de enero y en la que revelan que éste les pedía hasta 26 millones de dólares de compensación para callar "la verdad".  
 
La misiva señala que la congregación rechazó la petición y estaba dispuesta a conocer la verdad.  
 
"Si bien valoramos todo el dolor y sufrimiento que nos has relatado, y deploramos el mal que pueda seguirse del escándalo, no acogeremos nunca peticiones de este género, que además, son ilícitas. Preferimos buscar y afrontar la verdad por dolorosa que sea".  
 
A través de un comunicado, la congregación señaló que desconocían la situación que enreda al padre Maciel, y  expresaron su comprensión por "las difíciles circunstancias que han vivido y están viviendo en México" los miembros de la familia González Lara.   
 
"Los legionarios de Cristo en los últimos años hemos ido conociendo progresivamente, con sorpresa y con gran dolor aspectos ocultos de la vida del P. Maciel. Confirmamos nuestro compromiso de hacer la verdad en la caridad. Renovamos nuestra petición de perdón a las personas afectadas, por todo el sufrimiento causado y por el escándalo que se ha seguido", establece la Legión encabezada por el sacerdote Alvaro Corcuera.  
 
Esta posición la hacen con base a la carta que el padre Carlos Skertchly, escribió al Raúl González Lara el pasado 12 de enero y que hacen suya, pues "ilustra la postura de la Legión de Cristo".  
 
La misiva que se dio a conocer en respuesta a las declaraciones que hicieron en el programa radiofónico de MVS de Carmen Aristegui, Blanca Estela Lara Gutiérrez, quien dijo haber tenido una relación de 30 años con Maciel y sus hijos José Raúl y Omar.  
 
 
 

 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA