Cristianos se fracturan por voto para PRI en Puebla PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Abril de 2010 18:23

Staff Puebla On Line 
 
Fernando Rojas Cristerna, quien fue regidor priísta en el pasado gobierno municipal de Puebla, renunció a la organización cristiana a la que pertenecía luego de que su dirigente nacional ofreció 160 mil votos para el candidato tricolor a la gubernatura, Javier López Zavala.
 
El también ex líder del sindicato del IMSS envió una carta a la Comisión de Honor y Justicia de la Agrupación Política Nacional Convicción Mexicana por la Democracia en la que condena el pacto político con el PRI: "No estoy de acuerdo en ofrecer como objeto de mercancía política al pueblo cristiano".

Otra queja es que el líder nacional, José Alonso Trujillo Domínguez, quien prometió 160 mil votos a López Zavala, no tomó en cuenta la opinión de la dirigencia estatal a cargo de Rojas Cristerna.

Aquí la carta de renuncia:  

 
MEXICO D.F  20 DE ABRIL DE 2010.
DR. CARLOS GORDILLO
MIEMBROS INTEGRANTES DE LA COMISION DE HONOR Y  JUSTICIA DE  LA APN. CONVICCION MEXICANA POR LA DEMOCRACIA.
PRESENTES.
 
SIRVA LA PRESENTE PARA INFORMAR A USTEDES MI RENUNCIA, CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE, AL CARGO DE PRESIDENTE DEL  COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL EN PUEBLA DE  LA AGRUPACION, EXPRESANDO A CONTINUACION LOS SIGUIENTES MOTIVOS POR EL QUE LA HAGO:
 
1.      NO ESTOY DE ACUERDO EN OFRECER COMO OBJETO DE MERCANCIA POLITICA AL PUEBLO CRISTIANO  (160.000 VOTOS PARA EL PRI).
 
2.      NO ESTOY DE ACUERDO CON LA UTILIZACION DE LAS DIFERENTES ALIANZAS PASTORALES  COMO INSTRUMENTOS POLITICO-PARTIDISTAS, YA QUE SE CORROMPEN, PERVIERTEN  Y DESVIRTUAN  DE LOS FINES ESPIRITUALES QUE ELLAS DEBEN PROMOVER.
 
3.      NO ESTOY DE ACUERDO CON EL EXCESO DE FACULTADES QUE RECAEN EN EL PRESIDENTE NACIONAL Y QUE HACEN DE NUESTRA AGRUPACION DEPENDER DEL GOBIERNO DE UNA SOLA  PERSONA.
 
4.      NO ESTOY DE ACUERDO CON LA  SERIE DE LAGUNAS EXISTENTES EN LOS ESTATUTOS, LAS CUALES PERMITEN APLICAR SOLO EL CRITERIO DEL PRESIDENTE  PARA EL NOMBRAMIENTO, DESIGNACION, ANALISIS DE PERFILES,  Y DIFERENTES LINEAMIENTOS A SEGUIR  PARA LOS MIEMBROS Y DIRIGENTES.
 
5.      NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FALTA DE CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN INTERNA Y MEMORIA  (MEMORANDUMS, OFICIOS, ARCHIVOS, CONDUCTOS, ETC), LO CUAL PROVOCA  EL DESISTIMIENTO DE LO DICHO Y ACORDADO, QUEDANDO A LA MERCED DE LA BUENA FE O PALABRA DEL PRESIDENTE NACIONAL CONTRA LA PALABRA DE LOS OTROS.
 
6.      NO ESTOY DE ACUERDO DE QUE EN EL CASO DE PUEBLA, SE DESCONOZCA A SU DIRIGENCIA ESTATAL Y SOLO SE LE EXIJA SER TESTIGO Y EJECUTORA DE ACUERDOS CON EL PRI, LOS CUALES SON DESCONOCIDOS Y EFECTUADOS FUERA DE LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS POR LAS LEYES ELECTORALES Y QUE LOS HACEN FACTIBLES DE NO SER CUMPLIDOS POR LAS PARTES
 
7.      NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS MENTIRAS, CALUMNIAS, INTRIGAS Y ACUSACIONES DE SUPUESTAS FALTAS BIBLICAS, QUE  HA PROFERIDO EL PRESIDENTE NACIONAL EN COMPAÑÍA DE OTROS LIDERES RELIGIOSOS (ASUNTO QUE DEBERA TRATARSE APARTE) Y QUE TRATAN DE CONVERTIR UN DESACUERDO POLITICO EN UN PROBLEMA DE CARÁCTER  ESPIRITUAL, HECHO INJUSTIFICABLE Y CONDENABLE QUE ROMPE CON LA UNIDAD DEL PUEBLO CRISTIANO.
 
8.      SEA LA VERDAD Y LA JUSTICIA LA QUE AL FINAL  RESALTE.
ATENTAMENTE,
DR. FERNANDO ROJAS CRISTERNA. 

 

 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA