Zavala y Montero siguen arriba en las encuestas: OPINA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 Junio 2010

e-consulta / Rodolfo Ruiz

De acuerdo con el más reciente tracking —con corte al 3 de junio— deOpina Consultoría Estratégica, la Alianza Puebla Avanza aventaja por cinco puntos a la coalición opositora Compromiso por Puebla en las elecciones para presidente municipal de la capital del estado.

Según el estudio demoscópico de la firma de Rigoberto Benítez Trujillo, si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Puebla el priísta Mario Montero Serrano obtendría el 36.9% de los votos y el panista Eduardo Rivera Pérez el 31.5%.

El candidato del Partido del Trabajo, Rodolfo Huerta Espinosa, se quedaría con el 5.1% de la votación.

En cambio, en las elecciones para gobernador la ventaja de la Alianza Puebla Avanza sobre la coalición Compromiso por Puebla en la capital del estado se amplía a seis puntos, ya que Javier López Zavala registra una intención de voto de 38.9% y Rafael Moreno Valle Rosas de 32.3%.

En el municipio de Puebla, el candidato a gobernador del PT Armando Etcheverry Beltrán sólo obtendría el 4.1% de los votos.

La curva de intención de voto de la Alianza Puebla Avanza muestra una ligera tendencia descendente, pues en las últimas dos semanas registra una caída de tres puntos, en contra con la curva de la coalición Compromiso por Puebla que ha crecido dos puntos.

El tracking de Opina revela que a estas alturas del proceso electoral,el 48.0% de los electores de la capital del estado que van a ir a votar ya decidieron por quien hacerlo; que el 23% aún no sabe por quién, y que el 13% aún podría cambiar de decisión.

Mañana le diré cómo van las tendencias por cada uno de los seis distritos del municipio de Puebla.



 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA