Hospitales del Niño Poblano y General de Agua Santa tienen nuevos directores PDF Imprimir E-mail
Domingo, 16 Agosto 2009

El Sol de Puebla / Ricardo Carmona
 
Desde el jueves, y por decisión de la junta de gobierno del Hospital del Niño Poblano y General de Agua Santa, fueron nombrados como nuevos directores, Sergio Assia Robles y Abraham Zarain Rodríguez, respectivamente, confirmó el secretario de Salud en el estado, José Alfredo Arango García.
Entrevistado para El Sol de Puebla, aseveró que el relevo de los directivos de estos dos hospitales se concretó con la intención de impulsar mejoras tanto en el servicio y atención a los usuarios como en materia de infraestructura hospitalaria.
"Por instrucciones superiores, y luego de una junta de gobierno del Hospital del Niño Poblano, se decidió relevar en el cargo al doctor Gil Barbosa, que hasta el día de hoy venía desempeñándose como director del hospital, asimismo, el doctor Sergio Assia Robles fue designado como nuevo responsable de este nosocomio", destacó el secretario de Salud.
Agregó que entre otros trabajos que el nuevo director del Hospital del Niño Poblano tendrá que impulsar, se encuentra el programa de atención a los niños con malformaciones congénitas, que a través del seguro popular pueden acceder a una operación.
Esto, dijo, con la intención de que los menores que nacieron con alguna deficiencia de este tipo, puedan mejorar su calidad de vida y su salud.
Arango García, agregó que de la misma forma en el Hospital General de Agua Santa, "se le dieron las gracias y un reconocimiento al doctor Felipe Lara Chacón, quien durante varios años prestó sus servicios como director del hospital..., entra en su lugar el doctor Abraham Zarain, quien llega con una nueva responsabilidad y reto".
En este sentido, adelantó que el nuevo director del Hospital General de Agua Santa, contará con un presupuesto de más de 5 millones de pesos, que servirán para la instalación de la unidad de hemodinámica de este nosocomio.
"Ya se autorizó a la nueva dirección del hospital de Agua Santa, una partida de entre 5 y 7 millones de pesos que servirán para la construcción de un área de hemodinámica, la cual se deberá equipar con un costo superior al millón y medio de dólares", sentenció el secretario de Salud.
Finalmente, Arango García señaló que por el momento no se tiene previsto algún cambio más en los hospitales de la red de salud del estado, pero no descartó que de acuerdo al análisis y seguimiento tanto del trabajo como de los resultados de quienes trabajan en la dependencia se dé algún otro relevo.
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA