Ex funcionario de Tlaxcala detenido con cuatro autos robados

Ana Laura Vásquez/ Reforma | Publicado el Jueves, 31 de Marzo de 2011 08:12

El ex titular de la Oficina de Atención a Tlaxcaltecas en el Extranjero, Santos Portillo Cirio, fue detenido tras ser hallados en su casa cuatro automóviles con reporte de robo en Morelos.

El subprocurador de Tlaxcala, Humberto Espino Roldán, informó esta tarde que el funcionario de la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz resguardaba las unidades en su domicilio particular, ubicado en el Municipio de Zacatelco.

Junto con él, también fue asegurada su hija, Lorena Portillo Gutiérrez, y se ordenó la búsqueda de otro de sus hijos, identificado como Iván Portillo Cirio.

Espino Roldán, sin embargo, aclaró que los detenidos se encuentran en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de cohecho y no por el robo de los automóviles.

Al momento en el que el ex funcionario y su hija fueron asegurados por elementos de la Policía Ministerial, dijo, ofrecieron la cantidad de 2 mil pesos para que no fueran presentados ante el Ministerio Público.

El subprocurador detalló que la tarde de ayer se inició un operativo en el Municipio de Zacatelco debido a que la empresa Car Mart Comunicaciones, S.A. de C.V, dedicada a la localización de vehículos robados, había rastreado en el territorio tlaxcalteca una unidad Volkswagen Jetta 2011, con placas de circulación PX-D13-24, robada en Morelos.

"La unidad tenía un localizador que se activó cuando entró a Tlaxcala por el Estado de Puebla, con base a las coordenadas, la unidad se localizó en una casa del barrio Guardia de Zacatelco, identificada con un letrero que decía: familia Portillo Gutiérrez", mencionó.

Espino Roldán añadió que agentes se trasladaron al lugar y fueron recibidos por Lorena Gutiérrez, quien no se opuso a la verificación del automóvil que supuestamente era de su hermano.

"Al hacer la revisión, encuentran que los número de serie están alterados, pero al consultarlo en el registro de vehículos, se sabe que cuenta con reporte de robo en el Estado de Morelos", acotó.

En la misma vivienda, señaló, había otras dos unidades, una camioneta Jeep Patriot, placas WPW-39-28 de Tabasco, y un auto Mitsubishi Lancer, con placas PQB-74-31, las dos de Morelos, las cuales fueron revisadas y se encontró que también tenían reporte de robo.

El subprocurador añadió que después de la revisión, Portillo Cirio llegó al lugar a bordo de un auto Renault Koleos, con placas 348-XG del Distrito Federal, el cual también tiene reporte de robo en Morelos.

"Por lo anterior, Lorena Portillo, de 35 años, y Santos Portillo, de 55 años, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para que rindan su declaración. La Policía está por localizar a Iván que presuntamente está en Puebla", acotó.
 

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA