PRI y PVEM exigen destitución de Mario Rincón como subsecretario

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 03 de Mayo de 2011 21:39
En Rueda de Prensa los Presidentes de los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Carlos Natale López respectivamente, exigieron la destitución del Subsecretario de Enlace Institucional y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado de Puebla, Mario Alberto Rincón González, por haber realizado proselitismo electoral a favor del candidato a Presidente en la Junta Auxiliar de La Resurrección, Francisco Torres.

 
La petición de los dirigentes partidistas está sustentada en una audio grabación difundida a través de distintos medios de comunicación donde en uno de los segmentos, el referido funcionario público asegura ante habitantes de La Resurrección, haber sido instruido por el Gobernador del Estado de Puebla, para ofrecer todo el respaldo al candidato “Paco Torres” representante de la planilla afín a la coalición Compromiso por Puebla.

 
“Tengo la encomienda del señor Gobernador de venir a respaldarlos”. “Voy a tener un diálogo más directo con ustedes, porque en estos momentos se requiere que todos los actores políticos nos unamos para llevar al triunfo a quien encabeza las preferencias”. 

 
No obstante, de acuerdo a las palabras del propio Subsecretario de Enlace Institucional y Participación Ciudadana, Mario Alberto Rincón González el trabajo proselitista que le encargó el Gobernador del Estado, no se limitó exclusivamente a la Junta Auxiliar sino también a otras demarcaciones. 

 
“En mi caso, a mí me ha encomendando el amigo de todos ustedes, el Señor Gobernador, que me reúna con los diferentes grupos de las juntas auxiliares, que estemos haciendo un trabajo de unidad en torno a quienes han manifestado el deseo de encabezar las planillas de Compromiso por Puebla en las juntas auxiliares”.

 
Ante la evidencia de los hechos, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Carlos Natale López, coincidieron en manifestar que Mario Alberto Rincón González debe ser retirado del cargo que le fue encomendado, toda vez que en su carácter de funcionario público su actitud violentó la ley además de haber vulnerado los principios de equidad democrática.

 
En este sentido agregaron que si el Gobierno del Estado actúa conforme a Derecho, Mario Alberto Rincón González debe ser sujeto a un proceso judicial en virtud de que su conducta se contrapuso a las prohibiciones establecidas en el Código de Defensa Social para el Estado de Puebla.

 
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA