Cadenero fue detenido por tercera ocasión en el Centro Histórico

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 10 de Mayo de 2011 15:08

Un cadenero reincidente fue detenido por tercera ocasión en el año por elementos del Sector 5 de la Policía Municipal, razón por la cual se pide la colaboración de la ciudadanía para presentar las denuncias correspondientes en caso de haber sido víctimas de esta persona y evitar así que continúe delinquiendo en la ciudad.

El sujeto responde al nombre de Santiago Casimiro Chino, de 18 años de edad, quien también dice llamarse Santiago Martínez Martínez, y que -en lo que va del 2011- fue asegurado los pasados 14 y 18 de febrero, por alterar el orden público y robo a transeúnte, respectivamente.

En esta ocasión, una mujer que caminaba por la calle 5 Norte y 2 Poniente solicitó el apoyo de los uniformados luego de que este sujeto se acercara a ella y le arrancara del cuello una cadena de oro con dije, por lo que los policías comenzaron una persecución por el Centro Histórico hasta que le dieron alcance en la calle 3 Norte y 6 Poniente, al interior de Plaza Victoria.

Al momento de su detención, el implicado alegó que él no había sido el responsable de los hechos pero el señalamiento directo de la mujer agraviada fue suficiente para su traslado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Finalmente, Santiago Casimiro Chino fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.

Cabe señalar que fue en el área de Planeación de la SSPTM donde se corroboraron sus datos y fotografías para comprobar las dos detenciones anteriores.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA