Policía rescata a niña de 12 años en bar de Amozoc

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 31 de Julio de 2011 20:55
La Procuraduría General de Justicia informa que a través de un exitoso operativo a cargo de la Policía Ministerial del Estado, este fin de semana fue rescatada una menor de 12 años de edad que el 27 de julio del año en curso fue reportada como desaparecida en esta ciudad. Gracias a las labores de investigación se le localizó en un bar ubicado en el municipio de Amozoc.

Con base en información obtenida de las indagatorias en torno a la desaparición, la tarde del viernes agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al bar “Los Pinos Night Club” que se encuentra ubicado en el kilómetro 19.5 de la carretera federal a Tehuacán, donde hallaron a la menor de edad y por tanto procedieron a la detención de las siguientes personas: 

-José Guillermo Bretón Sánchez, 53 años, alias “El Licenciado”, dueño del establecimiento. 
-José Luis López Martínez, 36 años, alias “El Coletas”, encargado del negocio.
-Sofía Díaz Briones, 33 años, alias “Tere”, también encargada  (concubina de José Luis López Martínez)
-José Luis Atempa Olivares, 41 años, alias “El Muerto”, empleado del lugar.
-Víctor Hugo Vences López, 27 años, empleado del lugar.

Reportes de investigación arrojan que el mismo 27 de julio la menor abandonó su domicilio influenciada por sus vecinos Sofía Díaz Briones y José Luis López Martínez, quienes la llevaron a vivir al inmueble habilitado como centro nocturno. 

Cabe subrayar que la menor no prestaba ningún tipo de servicio en el establecimiento, el cual quedó asegurado por la autoridad, pero durante su estancia presenció las actividades que ahí se realizaban.

Aunado a lo anterior, en el sitio fueron encontradas otras seis mujeres que dijeron ser originarias de Puebla, Oaxaca y Chihuahua, quienes prestaban diversos servicios bajo condiciones de explotación.  Incluso, una de ellas refirió que ingresó a laborar al bar el pasado mes de mayo a pesar de que aún contaba con 17 años de edad.

La menor de edad ya se encuentra nuevamente con sus familiares, mientras que en las próximas horas la Procuraduría de Justicia, a través del Ministerio Público del área de Delitos Sexuales, consignará a los detenidos a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 1185/2011/AESEX por los delitos de lenocinio y corrupción de menores, reiterando el compromiso de seguir actuando de manera enérgica contra delitos de esta naturaleza.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA