Adoquín usado irá a parar al Programa de Mil Calles de Puebla

Shanik David | Publicado el Miércoles, 10 de Agosto de 2011 22:24
Foto: Agencia Enfoque
El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Felipe Velázquez Gutiérrez, dio a conocer que cerca del 10 por ciento del programa de pavimentación de Mil Calles, serán vialidades en las que se aplicarán adoquines. Esto lo declaró en la inauguración de la calle 2 de Abril, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en donde, anunció, por lo menos seis se adoquinarán con material que fue removido del Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario trastabilló al intentar explicar si estas calles en las que se reciclarán adoquines entrarán o no en el programa de Mil Calles, ya que inicialmente había asegurado que si serían contabilizadas dentro del programa, luego que se estaba evaluando la posibilidad y a los pocos minutos se retractó, señalando que sólo se considerarían aquellas en las que se empleen materiales nuevos.

Estos adoquines que se emplearán en Xonacatepec fueron encontrados en un predio después de que el presidente de la junta auxiliar lo reportara al ayuntamiento, y se calcula que acumulan un total de 300 viajes en camiones de volteo, detalló el secretario, pero no logró precisar cuántas calles en total podrían cubrirse.

Para la aplicación de este material, el ayuntamiento solo cooperará con el transporte y serán los propios vecinos de la colonia quienes pondrán la mano de obra para realizar los trabajos. Aunque, añadió el secretario, la comuna supervisará que el material se utilice de manera correcta y que la base asfáltica se realice con las características técnicas adecuadas.

Con respecto a la contabilización de las calles con adoquín dentro del programa de Mil Calles, Velázquez Gutiérrez justificó que la comuna nunca dijo que no se emplearía este material para la pavimentación de calles, el cual, si bien es un poco más caro que el asfalto, representa menos problemas de baches.


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA