Quinceañera era explotada sexualmente en un bar de Atlixco

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 24 de Agosto de 2011 17:55
Foto: Agencia Enfoque
La Procuraduría de Justicia rescató en la ciudad de Atlixco a una menor de 15 años de edad que era víctima de explotación sexual. Durante el operativo fueron detenidos cinco sujetos que se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo cargos por trata de personas.
 
En días pasados familiares de la menor de edad reportaron al ministerio público la desaparición de ésta, por lo que se abrió la constancia de hechos 2071/2011/Atlixco.
 
A través de diversas indagatorias y labor de rastreo, la policía investigadora ubicó un centro nocturno denominado “Shangoo”, que se encuentra en la colonia Alta Vista de la ciudad de Atlixco, donde se implementó un operativo ante la existencia de indicios en torno a prácticas de explotación sexual y presencia de menores.
 
Resultado de esto, dentro del establecimiento fue encontrada la menor de edad que días antes había sido reportada como desaparecida, quien junto con otras mujeres de edades entre 20 y 35 años de edad trabajaban en el bar como sexoservidoras bajo condiciones de explotación.
 
Se trata de mujeres originarias de estados como Veracruz, Morelos y algunos municipios del interior del estado de Puebla.
 
Es por lo anterior que se procedió a la detención de las siguientes personas:
 
•         Ángel Miranda Rodríguez, 50 años (encargado del bar)
•         Marvila del Carmen Sosa Salgado, 35 años (tratante de la menor agraviada)
•         Fernando Sánchez Velázquez, 20 años (personal de seguridad del bar)
•         Jesús Flores Nava, 37 años ( taxista que se encargaba de trasladar a las chicas del bar a distintos lugares para que prestaran “servicios”)
•         Sergio Romero Rodríguez, 33 años (Barman)
 
Cabe señalar que en establecimiento se encontraron varias copias de un documento titulado “Reglamento del bar “Shangoo”, en el que, entre otras indicaciones, se establece que las empleadas eran acreedoras a sanciones económicas y “descuentos” a su sueldo en caso de: llegar tarde, dormirse, comer en el interior del bar, utilizar teléfonos celulares o permanecer demasiado tiempo sentadas y no convivir con los clientes
 
Por estos hechos los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 1341/2011 de la agencia especializada en investigación de delitos sexuales, expediente con el que van a ser consignadas a la autoridad judicial como probables responsables del delito de trata de personas.
 
La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de actuar enérgicamente contra cualquier delito que se cometa en territorio poblano, sobre todo contra acciones de esta naturaleza que afectan gravemente la integridad de las víctimas.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA