Arzobispo pide tolerancia a católicos y cristianos de Texmelucan

Ulvia Barranco/ TV Azteca Puebla | Publicado el Lunes, 12 de Septiembre de 2011 08:15

Luego de que en días pasados pobladores católicos de San Rafael Tlanalapan, comunidad de San Martín Texmelucan, intentaran linchar a un grupo de cristianos, el arzobispo de Puebla hizo un llamado al respeto de las creencias e ideologías.

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa invitó a los habitantes de la comunidad de Tlanalapan, a respetar ideologías y creencias y afirmó que ya está en diálogo con el párroco Asención Benítez González para que se él quien promueva y mantenga el orden en la comunidad.

“La arquidiócesis de Puebla, considera (que) la libertad de culto y la libertad religiosa debe ser como un derecho fundamental, invitamos a la comunidad católica a que sean muy prudentes, respetuosos y caritativos con los hermanos cristianos”, dijo enfático Víctor Sánchez Espinosa.

El arzobispo de Puebla agregó que la prudencia debe caber en los dos grupos, para que se eviten enfrentamientos innecesarios, “pero también a los hermanos cristianos, les pedimos prudencia y respeto porque ellos se sienten agredidos en su fe al poner un templo junto a la iglesia católica”.

 

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA