Protección Civil de Puebla realiza Macro Simulacro de sismo

Shanik David | Publicado el Domingo, 18 de Septiembre de 2011 20:07
Este lunes a las 11 de la mañana la ciudad de Puebla se vería sacudida por un terremoto de 7.9 grados en la escala de Ritcher. Esta hipótesis es la base del simulacro orquestado por la Dirección de Protección Civil Municipal, en el que se pondrán cinco escenarios principales de siniestros en diferentes puntos de la capital.

 

Adicional a éstos, se realizarán evacuaciones en cerca de 400 edificios de la ciudad, entre oficinas privadas, de gobierno, bancos, escuelas y universidades, detalló el titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori. También se tendrán escenarios complementarios, como caídas de bardas y hundimientos. En total, alrededor de 14 mil personas serán participes de este operativo denominado Simulacro Puebla 2011.

Las instituciones que participarán en el simulacro serán la dirección de Protección Civil estatal y municipal, el cuerpo de bomberos, brigadistas voluntarios, la corporación de Tránsito y Policía Municipal, Cruz Roja, Red Nacional de Emergencias, el Centro Regulador de Emergencias Médicas, empresas privadas de seguridad y la Dirección de Protección Universitaria de la BUAP.

Destacó que este operativo se realizará en conmemoración del terremoto de 8.1 grados que en 1985 afectó a diferentes puntos del centro del país, en particular el Distrito Federal. Además, servirá para evaluar las respuestas de los cuerpos de seguridad municipales y para preparar a la población en el caso de cualquier siniestro que se pueda presentar, afirmó el director.

En otros puntos del estado se estarán realizando simulacros similares, los cuales serán coordinados por el gobernador del estado, quien recibirá los reportes de cada unidad municipal de Protección Civil y presidentes municipales sobre el desarrollo de las actividades, agregó.

En rueda de prensa, Ariza Salvatori describió los cinco escenarios principales que se instalarán para la realización de este simulacro, que tendrá una duración de una hora, serán:

Colapso del edificio Arronte de la BUAP
Juan de Palafox entre 2 y 4 norte
35 lesionados

Volcadura e incendio de un microbus
5 Oriente y Bulevar 5 de Mayo (Analco)
Entre 17 y 20 lesionados

Colapso de casona con atrapados
16 Sur y 3 Oriente
25 lesionados

Fuga de Gas Natural (Maxi Gas)
25 Sur y Avenida Juárez

Derrame de Químicos Empresa Idesa
Diagonal Defensores y 18 de Noviembre
Se derramarán 200 litros de un químico, resultando contaminadas 3 personas

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA