Concluye el proceso de elección en las 29 Inspectorías de Puebla

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 02 de Octubre de 2011 16:42
Este sábado se llevó a cabo la jornada de elección de autoridades auxiliares en las 29 Inspectorías adscritas al municipio de Puebla, con lo que se da cumplimiento al proceso de renovación de autoridades en estas comunidades asentadas en la periferia de la ciudad.

Eduardo Alcántara Montiel, Director de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal, detalló que un total 8 mil 700 personas ejercieron su voto en estas zonas a fin de elegir a sus representantes.

“Al igual que en el proceso elección de juntas auxiliares el alcalde Eduardo Rivera nos ha indicado que una vez terminado el proceso, se inicia la etapa de trabajo con todas y cada una de las autoridades auxiliares”, enfatizó Alcántara Montiel.

Los planillas ganadoras en las Inspectorías quedan de la siguiente forma: en  San Cristóbal Tulcingo, “Vamos Juntos” y “A Tiempo por San Cristóbal”; en Guadalupe Hidalgo, “Círculo Naranja”; en Guadalupe Caleras, “Unión y Fuerza”; San Miguel Espejo, “Agrupación Ciudadana la Campana”; en Francisco Villa, “Compromiso por Francisco Villa”; en Agrícola Ignacio Zaragoza, “Unificación y Democracia”, mientras que en las demarcaciones de Xonacatepec quedan de la siguiente forma Santa Cruz, “Unidos por Santa Cruz”; Santa María Guadalupe, “Círculo Rosa” y San Miguel, “Juntos por San Miguel Xonacatepec”.

En tanto que en las Inspectorías Guadalupe Victoria Valsequillo ganó la planilla “El Sol”; en Resurgimiento Atotonilco, “Herradura Dorada”; en San Juan Xilotzingo, “Despertar”; en San José Chapulco, “El Diamante” y en La Paz Tlaxcolpan, “Unión y Progreso por Tlaxcolpan”.

Eduardo Alcántara comentó que las planillas ganadoras serán oficializadas en los próximos días por parte de los regidores con el fin de que asuman sus cargos en 10 de octubre del año en curso.

“La ley señala que los inspectores son cargos honoríficos auxiliares de la administración municipal en las demarcaciones más alejadas del territorio, encargadas de realizar las gestiones de las comunidades muchas de ellas indígenas que aún tenemos”, puntualizó.

Las Inspectorías se concentran principalmente en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Baltazar Tetela, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec y San Andrés Azumiatla.



Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA