PAN: arranca elección de candidatos a diputados y senadores para 2012

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 27 de Noviembre de 2011 20:36
La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Leonor Popócatl Gutiérrez, y el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón, anunciaron que este lunes da inicio el registro de los precandidatos de este instituto político para el proceso electoral 2012.

En rueda de prensa, Mondragón Quintana dijo que dicho proceso acata el fallo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer en días pasados, en el que resolvió que para el caso de Puebla, el total de las candidaturas para Diputados Federales de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como para el Senado de la República, deberán ser electas a través de los procesos ordinarios de Acción Nacional, asegurando la participación sus militantes.

La Comisión Estatal de Elecciones dio a conocer que podrán participar como precandidatos, miembros activos y adherentes del PAN, así como ciudadanos que sin ser miembros del partido quieran contender en dicho proceso. Los aspirantes ciudadanos que tengan interés en solicitar su registro y que no sean militantes de este instituto, deberán contar con la aceptación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Las fechas  para los registros de las precandidaturas albiazules son las siguientes:

•         Diputados de  Mayoría Relativa del  28 de noviembre al  7 de  diciembre.

•         Diputados de Representación Proporcional del 28 de noviembre al  4 de  diciembre.

•         Fórmula al Senado del 28 de noviembre al 7 de diciembre.

•         Presidente de la República del  5 al 7 de diciembre.

Asimismo se informó que los documentos para el registro de todos los aspirantes a Diputados Federales de Mayoría Relativa, de Representación Proporcional y para el Senado serán recibidos únicamente en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones, que en este caso es el Comité Directivo Estatal, ubicado en la Colonia Bugambilias de esta ciudad, en el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche con previa cita. En sesión realizada el viernes pasado, la Comisión Estatal de Elecciones acordó que el Secretario Técnico de dicha comisión, Jorge Jiménez Calderón, será el responsable de recibir dichos documentos. Una vez que concluya el proceso de registro, la comisión analizará las solicitudes recibidas y resolverá o no la procedencia de las mismas,  dándolas a conocer el 17 de diciembre.

En dicho encuentro con medios de comunicación, también se dio a conocer que la Comisión Nacional de Elecciones en sesión especial, emitió un acuerdo en el que establece que los funcionarios que deseen participar -tanto por elección como por designación- que manejen nómina, programas sociales o cualquier otro recurso que pueda ejercerse o aplicarse como coacción, deberán pedir licencia al cargo y presentar el documento en el momento de su registro. Dicho acuerdo no aplica para diputados locales y federales, porque la Constitución y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) no lo señalan.

Popócatl Gutiérrez declaró que las convocatorias para todos los procesos fueron publicadas en la página electrónica www.panpuebla.org en los días 17 y 18 de noviembre, y que todas las estructuras panistas del interior del estado cuentan con las convocatorias impresas en sus estrados para que todos los  interesados en participar puedan informarse de los requisitos.

Cabe aclarar que en la elección de Diputados Federales de Mayoría Relativa y de  Representación Proporcional, podrán votar únicamente miembros activos, y para Presidente de la República y Senado lo harán miembros activos y adherentes.

Para consultar todos los requisitos, los interesados encontrar  las convocatorias en el siguiente link: http://www.panpuebla.org/convocatorias.htm

 


Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA