Estancias infantiles Sedesol en Puebla, primer lugar en satisfacción del usuario

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 03 de Enero de 2012 17:43
El Índice Mexicano de Satisfacción de los Usuarios (IMSU) es el resultado de la encuesta que la Universidad Iberoamericana levanta desde hace dos sexenios en territorio nacional y que tiene como objetivo conocer el impacto de los programas emprendidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con el fin de mejorarlos, mediante la consulta a los propios beneficiarios sobre las diversas estrategias contra la pobreza y apoyo a los sectores sociales.

En Puebla, el programa de Estancias Infantiles obtuvo el primer lugar en satisfacción del usuario, mencionó la delegada de Sedesol en el estado, Myriam Arabian Couttolenc, al explicar que la Satisfacción del Beneficiario y de la propia responsable de Estancias Infantiles, logró este premio en todas las entidades federativas.

La encuesta pondera las variables manifiestas que se relacionan con la satisfacción, y que se rige por tres tipos de indicadores:

a)    La calidad percibida.

b)    Valor percibido en relación al precio pagado.

c) Expectativas del beneficiario.

Para este año, el programa de Estancias Infantiles arranca con expectativas positivas tras ya cinco años de operaciones en todos los estados del país. Este esquema de guarderías fue propuesto por el presidente Felipe Calderón, a fin de apoyar a las madres solteras y aquellos entornos familiares que requieren del cuidado de sus hijos, mientras ambos, padre y madre, trabajan.

Diariamente son atendidos cerca de 13 mil niños en todo el estado de Puebla, superando cada día las expectativas y las necesidades de quienes requieren este beneficio, teniendo como meta para este 2012 mejorar la calidad de las Estancias, donde actualmente se cuenta con un estricto programa interno de protección civil, validado y liberado por cada uno de los municipios a lo largo del territorio poblano.

Con el apoyo del equipo coordinado, la delegada Myriam Arabian resaltó que en el pasado 2011 se integró el programa de Estancias Infantiles en 45 municipios, de los cuales 25 con nuevos en la red de Sedesol, teniendo actualmente cobertura en el estado de Puebla en casi 100 demarcaciones municipales.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA