BUAP abrirá Administración y Derecho en Campus Huauchinango

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 14 de Febrero de 2012 23:47
La Máxima Casa de Estudios en Puebla reitera su compromiso de ser una aliada en el desarrollo presente y futuro de Huauchinango, afirmó el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, tras anunciar la instalación del campus BUAP en ese municipio.       

En el marco del primer informe de gobierno del presidente municipal de Huauchinango, Omar Martínez Amador, al que asistió junto con el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Rector de la BUAP mencionó el trabajo conjunto que se está realizando para encontrar el mejor espacio para la instalación de este nuevo campus.
        
“El señor Gobernador y el Presidente Municipal junto con un servidor, nos reunimos para revisar el diagnóstico académico que nos permite plantear con firmeza y solidez una adecuada oferta académica, asimismo hemos iniciado el diagnóstico para identificar el mejor sitio para ubicar el campus en las mejores condiciones y servir mejor a las familias y los jóvenes que aspiran ingresar a la BUAP”, señaló.
        
Al respecto Moreno Valle anunció que en breve iniciará la construcción del campus de la BUAP en Huauchinango, que en un inicio ofrecerá dos carreras, al tiempo de agradecer la sensibilidad y apoyo del Rector Enrique Agüera para apoyar esta iniciativa.
        
“En esa dinámica de crecimiento era necesario que hubiera un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quiero agradecer la presencia y apoyo del Rector Enrique Agüera, gracias Señor Rector por su sensibilidad, por su disposición para trabajar en beneficio de Huachinango”.
        
Moreno Valle mencionó los esfuerzos realizados para hacer realidad esta meta, entre los que se comprometieron recursos extraordinarios que se entregarán a la BUAP y en agosto estará iniciando actividades, con dos carreras para que en mayo se puedan inscribir los estudiantes de la Sierra Norte.
        
En su informe, Omar Martínez Amador destacó su compromiso de apostar por la educación como uno de los elementos más importantes para superar la pobreza, el rezago y la marginación social, por ello su interés de apoyar la creación del campus de la BUAP.
        
“Al apoyar este proyecto universitario no sólo impulsaremos a la educación sino también daremos un giro a la economía local toda vez que se generarán empleos directos e indirectos, agradezco de manera especial a ustedes, señor Gobernador y señor Rector, porque con su apoyo este sueño de muchas generaciones es ya una realidad’, expresó.
        
El Campus Huauchinango ofrecerá inicialmente las licenciaturas en Administración de Empresas y Derecho, para atender un área de influencia de 17 municipios, con una población en edad de estudiar una carrera universitaria de 48 mil 304 estudiantes.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA