PRI define lista de candidatos a diputados federales por Puebla

Por Ricardo Morales S./ Serpientes y Escaleras/ Intolerancia | Publicado el Lunes, 20 de Febrero de 2012 08:06
De no haber cambios de último momento, ésta será la lista de candidatos a diputados por el PRI en los 15 distritos.

En el distrito 1 de Huauchinango, el palomeado es el melquiadista Omar Vergara Balderrabano, aunque de último momento aún puja el exsecretario de Organización del PRI, René Lechuga Fosado.

En el distrito 2 de Zacatlán ya no habrá cambios, la designación recaerá en José Luis Márquez Martínez, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política. Posición del gobernador Moreno Valle.

En el distrito 3 de Teziutlán el visto bueno lo tiene la presidenta de las mujeres priistas, Laura Zapata. Sin embargo, Víctor Díaz Palacios se puede colar, toda vez que amenaza con impugnar el proceso.

En el distrito 4 de Libres no hay problema, la exdiputada local Josefina García será la abanderada.

En el distrito 5 de San Martín Texmelucan la designación es para el presidente municipal con licencia Carlos Sánchez Romero, gente de Jorge Estefan Chidiac.

En el distrito 6 la candidatura es para el extesorero municipal Jorge Ruiz Romero. Posición de Enrique Doger Guerrero.

En el distrito 7 de Tepeaca, a pesar de todas las inconformidades la candidatura es para Jesús Morales Flores, tío del presidente estatal del PRI. Posición del melquiadismo y del gobernador, ¡faltaba más!

En el distrito 8 de Ciudad Serdán también había jaloneos. Aunque Isabel Allende tenía amarrada la posición, Efraín García Bello, líder nacional de los productores de maíz, peleaba hasta el último momento. Isabel Allende es posición de los Morales.

En el distrito 9 el candidato será el abanderado de la CTM Pedro Galindo, quien cuenta con el respaldo de esta central obrera, la cual exigió su tradicional cuota.

En el distrito 10 de San Pedro Cholula todo parece indicar que Juan Taylor se quedará con la candidatura.

En el 12 Pablo Fernández del Campo tiene la candidatura en la bolsa, pero su panorama es muy complicado al enfrentar a uno de los consentidos del gobernador: el exsecretario de Desarrollo Social, Néstor Gordillo.

En el distrito 13 con cabecera en Atlixco la postulación recaerá en Héctor Jiménez y Meneses. Posición también del exgobernador Melquiades Morales.

En el 14 de Izúcar de Matamoros, finalmente la designación será para el diputado local Filiberto Guevara.

En el distrito 15 con cabecera en Tehuacán el candidato será Marco Balseca, el cual será impugnado por todos los aspirantes, lo que garantiza la derrota del PRI en esta demarcación.

En el distrito 16 la posición es para el exdiputado local Rosalio Zanatta.

Con estos nombres, ¿alguien duda que el PRI se vaya a tercera fuerza?
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA