BUAP abre curso para examen de admisión para preparatorias

Staff Puebla On Line | Publicado el Lunes, 09 de Abril de 2012 03:50
La Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) de la BUAP abrió la inscripción para el Curso Taller de Preparación para el ingreso al Bachillerato de la BUAP 2012, el único autorizado por la Institución, aseveró el subdirector de la dependencia, Óscar Domínguez  Montiel.
 
Este curso, que cuenta con la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001-2008, fue elaborado con base en los requisitos que exige el examen del College Board, con el fin apoyar en el desarrollo de habilidades matemáticas y verbales a estudiantes que hayan terminado o estén por concluir sus estudios de secundaria y deseen ingresar a alguna de las ocho preparatorias y extensiones de la Universidad. 
 
El conocimiento del lenguaje matemático y verbal son fundamentales para que los aspirantes puedan responder en mejores condiciones el examen que aplica la institución puertorriqueña, donde hay una tercera prueba: la de inglés, explicó el maestro Domínguez Montiel. 
 
Aclaró que la prueba no es igual a las que están acostumbrados los estudiantes a responder. Ésta se aplica por secciones y tiempo y se tiene que utilizar el razonamiento y no la memoria para responder los reactivos, por lo que antes de contestar los estudiantes tienen que analizar las preguntas. 
 
Las clases del Curso serán impartidas por maestros capacitados por la BUAP, quienes durante el curso desarrollarán una prueba similar a la que tendrán que contestar los aspirantes cuando realicen su examen de admisión.
 
Con el fin de no afectar el desarrollo de quienes están cursando su último año de secundaria, las clases de preparación serán de lunes a sábado del 5 al 20 de julio en horarios de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00 horas, a excepción de los días 13 y 14 del mismo mes, que son las fechas en las que tendrán que presentar su solicitud de examen de admisión.
 
Para acelerar el trámite de inscripción al Curso se abrió la pre inscripción en línea,  en la página www.cursoingresoprepasbuap.com, donde los jóvenes deberán ingresar sus datos, descargar e imprimir la hoja de pre registro y posteriormente realizar el pago de 750 pesos, a la cuenta 04012223038 del banco HSBC a nombre de BUAP Educación Media Superior. 
 
Con el documento de pre registro, comprobante de pago y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, podrán completar su inscripción en las oficinas de la DGEMS, ubicadas en 2 Sur 3918, colonia Huexotitla, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El plazo vence el próximo 8 de junio. 
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA