Policía Estatal recupera presidencia de Izúcar de Matamoros; hay 21 detenidos

Staff Puebla On Line | Publicado el Viernes, 11 de Mayo de 2012 07:05
Policías estatales recuperaron la madrugada de este viernes la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, en un operativo que dejó un saldo de 21 personas detenidas acusadas de lesiones en agravio de colaboradores del alcalde Carlos Gordillo, cuya destitución exigen miembros del Movimiento Ciudadano y que mantenían en su poder el edificio desde hace varias semanas.
 
Los desalojados fueron sorprendidos mientras dormían. Aunque estaban armados con palos y machetes, poco pudieron hacer ante la fuerza de una centena de uniformados.
 
Se ha informado que entre los aprehendidos, hay seis menores de edad. Se habla también de por lo menos tres personas lesionadas.

La víspera Carlos Gordillo había asegurado que en en Izúcar existe gobernabilidad, "y no podemos poner en entredicho su paz y tranquilidad social por acciones violentas e ilegales del mismo grupo de menos de 50 manifestantes”.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que como resultado de acciones a favor de la legalidad y debido a que desde hace unos días un grupo de personas había realizado la toma de las instalaciones de la presidencia de Izúcar de Matamoros, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a 21 personas, entre ellos 6 menores de edad.

Este grupo permanecía a la entrada de la presidencia con machetes, palos, piedras, equipo de radiocomunicación y audio. Ellos mismos refirieron que recibían el pago diario de $100 por permanecer en el sitio y reaccionar ante alguna indicación.

La madrugada de este día, policías estatales llegaron hasta la calle Comonfort esquina con calle Ayuntamiento Norte, en donde se ubica el palacio municipal, mismo que estaba tomado por un grupo de personas que habían colocado dos lonas en las que exigían la salida del edil Caros Gordillo Ramírez.

Al llegar al lugar, los manifestantes intentaron agredir a los elementos de seguridad estatal utilizando machetes, palos y piedras. Además les fue descubierto un envoltorio con características similares a la marihuana así como un micrófono y una bocina con la que realizaban perifoneo incitando a la población a seguirlos.

Los asegurados son:

1. Alberto Hernández Cruz de 32 años de edad

2. Maico García Huerta de 29 años

3. Gerardo Ramírez Reyes de 19

4. Jesús Cardoso López de 47

5. Ignacio Vicente Ramos de 32

6. Daniel Téllez Barrales de 21 años

7. Jaime Soto Martínez de 45

8. Luis Castillo Millán de 58

9. Fernando Andrés Cinto Martínez de 21

10. Armando Gómez Cortez de 44

11. Gerardo Trejo Morales de 20

12. Genaro Enríquez Galeno de 33

13. Alfredo Rodríguez Santos de 35

14. Felipe Flores Cariño de 49

15. Manuel Cruz Aguilar de 20

También fueron asegurados 6 menores de edad quienes al igual que los adultos, están a disposición del agente del ministerio público para continuar con las investigaciones del caso, en tanto que en Izúcar de Matamoros entre la población se reanudan las actividades cotidianas manteniendo únicamente presencia preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La víspera Carlos Gordillo había asegurado que en en Izúcar existe gobernabilidad, "y no podemos poner en entredicho su paz y tranquilidad social por acciones violentas e ilegales del mismo grupo de menos de 50 manifestantes”.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA