SEP pide denunciar cobros por inscripción y cuotas obligatorias en escuelas de Puebla

Staff Puebla On Line | Publicado el Viernes, 03 de Agosto de 2012 20:10
Los directivos y docentes no deben manejar las cuotas voluntarias. Las escuelas públicas están obligadas a brindar educación gratuita
 
 

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa que para el ingreso de los alumnos al Ciclo Escolar 2012-2013, no existe cobro de inscripciones ni exigencia alguna. En materia de aportaciones voluntarias, tendrán este carácter y se apegarán, previo acuerdo con la mesa directiva, al “Proyecto de necesidades” que presentan los directores de cada plantel.

En este sentido, el subsecretario de Educación Básica, Víctor Manuel Barceló Rodríguez resaltó que hasta el momento la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), no ha dado a conocer ninguna lista de quejas por cobro de cuotas. En el supuesto de que exista, se actuará como siempre lo ha hecho la SEP en todos los casos.

“Ningún directivo o docente puede manejar las aportaciones voluntarias y actualmente no hemos recibido ninguna queja por parte de la representación en el estado de los paterfamilias”, aseveró Barceló Rodríguez.

Mencionó que la instrucción del titular de la SEP en la entidad, es que este tipo de cuotas no deben condicionar el ingreso de los estudiantes a las instituciones, “las escuelas públicas están obligadas a brindar educación gratuita”.

El subsecretario de Educación Básica explicó que el proyecto que presentan los directores de cada institución, incluye las necesidades prioritarias de la escuela y debe ser presentado al término o al principio del periodo escolar, en asamblea con padres de familia, en donde se realiza el acuerdo para determinar el monto de la cuota voluntaria.

Resaltó que el pago de la cuota voluntaria es para la mejora de la escuela, la cual puede realizarse en diversas exhibiciones en caso de que el padre de familia no pueda solventar el monto total en una sola emisión.

Finalmente Víctor Manuel Barceló exhortó a la población en general para que realice las quejas correspondientes a la línea de atención Educatel 01800 714 7108
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA