SEGURIDAD

Ola de suicidios en Puebla; superada la cifra de 2009

| Publicado el Miércoles, 23 de Junio de 2010 20:04
En Puebla y en lo que va de este año, en promedio cada 46 horas una persona se quita la vida por diversas razones y circunstancias; empresarios, niños de 12 años, adolescentes, ancianos enfermos, todos, decidieron terminar con su vida ahorcándose, envenenándose, cortándose las venas, quemándose o “simplemente” se dispararon en la cabeza Fernanda Báez

En Puebla y en lo que va de este año, en promedio cada 46 horas una persona se quita la vida por diversas razones y circunstancias; empresarios, niños de 12 años, adolescentes, ancianos enfermos, todos, decidieron terminar con su vida ahorcándose, envenenándose, cortándose las venas, quemándose o simplemente se dispararon en la cabeza.

De acuerdo con el recuento de notas periodísticas, de enero a la fecha se han registrado 95 suicidios, cantidad que supera los 76 casos que se presentaron en el mismo periodo del 2009.

Los datos de la Unidad de Administración de Acceso a la Información (UDAPI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que hasta mayo de 2010 un total de 65 personas que habían suicidado.

Es decir, la tendencia era de 13 suicidios por mes en los primeros cinco meses del año; sin embargo, en el último mes se disparó la cantidad hasta llegar a 95. Tan sólo este lunes un adolescente de apenas 12 años se quitó la vida ahorcándose con la cadena que usaban para su perro en su casa de Momoxpan y una jovencita de 20 años se provocó la muerte quemándose.

El año pasado la cifra extraoficial de personas que se suicidaron fue de 188 y de seguir la tendencia en este 2010 se igualará la cantidad.

 

Email