Señor de las Maravillas: 50 mil acuden a su festejo

Miguel Hernández | Publicado el Jueves, 01 de Julio de 2010 10:14
Foto: Andrea Barro

Alrededor de 50 mil fieles católicos se espera que visiten este jueves en su festejo al Señor de las Maravillas que se encuentra en el templo conventual de Santa Mónica, ubicado en la avenida 5 de Mayo y 18 Poniente; personas de todas edades con flores y veladoras realizaron largas filas para poder ingresar al templo.

Como cada año cientos de poblanos no sólo de la ciudad, sino de municipios cercanos, así como de otras entidades e incluso paisanos de Estados Unidos visitan la imagen para pedir un favor por algún enfermo o que los socorra en un problema familiar, mientras que otros acuden para agradecer el milagro.

Adolfo Benítez Rodríguez, integrante del grupo de nazarenos que desde hace 14 años se encargan de los festejos, dijo que también artistas como los cantantes José José, Beatriz Adriana e incluso Marco Antonio Muñiz, han llegado al templo para visitar al Señor de las Maravillas, que es la más venerada y milagrosa de la ciudad, siendo la figura principal de la procesión del Viernes Santo.

Señaló que conforme pasan los años se ha incrementado la devoción a esta efigie religiosa, al grado de que tienen que apoyarse en las autoridades para hacer controlada la entrada a la iglesia, debido a que todo mundo quiere verla en su día.

Tal es el caso de Refugio Martínez Corona, quien acudió para agradecer el milagro de haberla sanado de cáncer, luego de casi un año de quimioterapias, a quien se encomendó para que librara la enfermedad.

Otro persona fue Concepción Reyes, oriunda de Michoacán, quien tiene cinco años visitando la imagen, ya que le solicitó que pudiera hacerle el milagro a su hija de ser madre, ya que ningún tratamiento de fertilización había funcionado, por lo que una poblana que vive en dicho estado le recomendó que hiciera su petición al Señor de las Maravillas.

Afuera del templo los antojitos mexicanos como envueltos y chalupas, así como recuerdos del Señor de las Maravillas tenían gran demanda.


ATRAS ADELANTE

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA