Wikimedia México organiza en Puebla tercera edición de Editatón

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 20 de Agosto de 2013 21:15
La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, a través del proyecto Puebla Capital del Diseño y en conjunto con Wikimedia México y Astrolabio, impulsa el 3° Editatón de la Ciudad de Puebla, actividad que pretende crear y mejorar el contenido de Wikipedia en español.
 
Rajaâ Nouali, jefa del Departamento de Atención a las Necesidades del Empresario y coordinadora del proyecto Puebla Capital del Diseño, indicó que el Editatón es un maratón de edición de la enciclopedia libre Wikipedia.
 
“Como municipio, estamos entusiasmados de poder participar de los esfuerzos de mejoramiento de actualización y de edición de los artículos de esta enciclopedia, que se volvió un medio de comunicación y una fuente de información importante para la sociedad en general”, señaló.
 
Asimismo, apuntó que esta dinámica es la tercera que se lleva a cabo en este año. Las dos ediciones anteriores se sostuvieron el 24 de marzo y el 4 de mayo, tomando como material de trabajo artículos sobre Patrimonio de la Ciudad y la Batalla de Puebla, respectivamente.
A la par de los trabajos de edición, se estarán llevando a cabo talleres, charlas, mesas redondas y conferencias, con el fin de hacer de esta una dinámica completa.
 
Estuvieron presentes José Flores Sosa, director de proyectos de Astrolabio y Eduardo Vallejo Pacheco, director Operativo de Astrolabio, ambos voluntarios de Wikimedia México, quienes indicaron que las ediciones anteriores del Editatón han tenido una buena aceptación por parte de la sociedad poblana.
 
Esta actividad se llevará a cabo el sábado 31 de agosto de este año, en las instalaciones de Profética, Casa de la Lectura, ubicada en 3 Sur No. 701, con horario de 10:00 am a 20:00 pm. La entrada será gratuita e incluirá una constancia de participación.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA