Mineros de Chile, su rescate costó 22 millones de dólares

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 13 de Octubre de 2010 17:00

 

El sitio en internet unafuente.com informa que a buen ritmo y sin problemas técnicos, la operación de rescate de los 33 mineros atrapados 69 días en las entrañas de la mina de San José concluirá antes de que acabe el día en Chile. El presidente, Sebastián Piñera, ha asegurado que se “han acortado los plazos” estimados y que todo concluirá antes de lo previsto, dado que el intervalo entre la salida de uno y otro trabajador se ha reducido de una hora a 40 minutos. Posteriormente, el ministro de Minas, Laurence Golborne, ha precisado que el rescate terminará en torno a la medianoche local (cinco de la madrugada hora peninsular española). El ministro ha explicado que se han efectuado dos pausas durante el día para el mantenimiento de la cápsula encargada de trasladar a superficie a los mineros, pero que no ha sido necesario recurrir a las otras dos de repuesto. “Cada cierto numero de viajes le hacemos un mantenimiento preventivo a las ruedas, para evitar que se produzca alguna traba”, ha indicado, indica EL PAÍS.

EL MUNDO EN VILO POR EL RESCATE DE LOS MINEROS

El rescate de los 33 mineros chilenos es uno de los eventos noticiosos que más atención ha recibido de los medios de comunicación en todo el mundo este año.

Una audiencia global estimada en cientos de millones de personas capturó el momento cuando Florencio Ávalos, el primer minero, salió a la superficie sano y salvo. El episodio fue relatado por los 1,700 periodistas de los cinco continentes que se encuentran en la mina San José, en el desierto de Atacama chileno.

EL RESCATE COSTÓ 22 MILLONES DE DÓLARES

Unos 22 millones de dólares fue el costo de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el yacimiento San José, en el norte de Chile, según cifras que proporciona este miércoles el diario La Tercera.

Gran parte de la operación de rescate afectó millonarios contratos de servicios y abastecimiento entre las empresas proveedoras y las grandes compañías mineras, según la investigación de este rotativo.

Esta cifra, sin embargo, no incluye el mantenimiento del campamento “Esperanza”, donde en los últimos días, entre periodistas y familiares, ha congregado a cerca de 3 mil personas.

El rescate de los mineros atrapados a 700 metros de profundidad avanzaba este miércoles sin contratiempos y puede terminar hoy mismo, según el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA