Maestro del COBAEP plantel La Margarita denuncia despido injustificado

Miguel Hernández | Publicado el Miércoles, 27 de Octubre de 2010 08:32
 
En el plantel U-14 del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, el maestro Erasmo Guerrero Lobato denunció que fue despedido injustificadamente por cuestiones políticas al darle su apoyo a la coalición Compromiso por Puebla, mientras que la directora María del Rosario Ortiz Cervantes argumentó que fue separado por tener una denuncia en su contra por acoso sexual a una ex alumna.
 
Este martes, Erasmo Guerrero Lobato, quien impartía la materia de Historia de México desde hace 6 años en el plantel de la unidad habitacional La Margarita, llevó a cabo una manifestación afuera de la escuela acompañado de padres de familia, con el propósito de señalar que su salida obedeció a una venganza política por apoyar al PAN, que también afectó a otros dos trabajadores.
 
Aunque reconoció que el motivo de separarlo de sus funciones es una acusación por acoso sexual de una ex alumna, cuya situación ocurrió el semestre pasado, señaló que se trata de una falsedad que promovió el director del COBAEP, Omar Álvarez Arronte y el secretario del Sindicato del subsistema, Refugio Rivas Corona.
 
Indicó que esta represalia no sólo ocurre en el U-14, sino también en otros colegios del interior del estado, siendo alrededor de 80 los que fueron despedidos antes de las elecciones del 4 de julio y después del proceso otros 20 causaron bajo sin razón justificable.
 
Señaló que ya presentó su queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que sea reinstalado, pues desde el lunes de la semana pasada ya no le permitieron el acceso.
 
Por su parte, Ortiz Cervantes ratificó que causó baja Guerrero Lobato tras la denuncia de la ex alumna y en el caso de Dionisio Ramírez y Marco Flores, sólo tenían puestos de confianza como docente y encargado de la entrada, respectivamente, a quienes se les término el contrato.
 
Señaló que se levantó una acta administrativa en contra del profesor por la acusación, cuyo argumentó de la supuesta víctima es que la invitaba a comer con la promesa de mejorarles sus calificaciones, propuesta que no aceptó y reportó a la dirección general.
 
Durante la manifestación, salió la directora del plantel para ratificarle porque había sido separado de su puesto.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA