Zavala pierde en todo; Leticia Julián ganó la demanda por la venta de una casa

Cambio / Yonadab Cabrera Cruz | Publicado el Jueves, 28 de Octubre de 2010 07:35
 
Javier López Zavala sumó una derrota más, ahora jurídica, pues perdió el juicio que entabló en contra de la señora Leticia Julián de Minuti por haberle vendido una casa ubicada en la colonia Arboledas de San Ignacio con un valor de 2 millones 950 mil pesos, la cual, a decir del priistta, tenía supuestos vicios ocultos, pero ahora López Zavala deberá pagarle 500 mil pesos en costos por los gastos que realizó la señora para defenderse de la embestida del excandidato a gobernador.
 
Por ello, un juez federal resolvió en contra de la sentencia que en primera instancia el tribunal poblano había dado a favor del fallido candidato a gobernador, informó Fernando Chevalier, quien es abogado de la señora Leticia de Julián.
 
En entrevista para CAMBIO, el defensor jurídico de Julián de Minuti explicó que ahora ellos contrademandarán a Javier López Zavala y a su esposa por el daño que les causaron, sobre todo exigirán que se les devuelva la parte que gastó la señora para su defensa, cuya cantidad asciende a los 500 mil pesos.
 
Cabe mencionar que el excandidato a gobernador inició un juicio en contra de Leticia Julián por haberle vendido la casa con supuestos vicios ocultos y, en un primer resolutivo, un juez estatal falló a favor de López Zavala; frente a esta situación la señora se amparó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que le dio la razón.
 
“Bajo el juicio de amparo directo 400/2010 en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Sexto Circuito, liso y llano queda insubsistente apelación”, refirió Fernando Chevalier, por lo que con esta ejecutoria se le da un revés al excandidato a gobernador.
 
Cabe mencionar que el juez federal encargado del caso coincidió con el abogado en que hubieron diversos vicios e irregularidades en el juicio que se promovió en las instancias jurídicas poblanas, como el hecho de que López Zavala acudiera a un notario para que levantara acta de los vicios ocultos de la casa cuatro meses después de que la adquirió, cuando a decir del defensor, para esos casos el tiempo límite son tres meses posteriores a la compraventa de inmuebles.
 
Otra inconsistencia en la que se incurrió fue que el notario levantó el acta para dar fe de los vicios ocultos luego de que López Zavala habitara la casa, incluso ya había hecho remodelaciones y obviamente el inmueble ya no estaba en poder de la señora Leticia Julián de Minuti.
 
“En el juicio se encontró una serie de irregularidades; el juez estatal cometió deficiencias jurídicas, es el juez Sexto de lo Civil, César Iván Bermúdez Minuti, y ahora encabeza una de las ternas para ser magistrado, lo van a premiar el gobernador y Zavala, a pesar de que atendió un asunto contrario a Derecho”.
Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA