Ofrendas y Altares en la Casa de la Cultura de Puebla

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 31 de Octubre de 2010 09:26
 
Como afirmación de identidad, la Secretaría de Cultura a través de Casa de la cultura, promueve desde hace cuarenta años la instalación de Ofrendas y Altares a los muertos a través de un concurso en el que participan instituciones educativas, grupos independientes, organismos públicos y privados e instituciones civiles, teniendo como objetivo contribuir a la vigencia de esta sólida tradición mexicana. Para este año la Ofrenda principal estará dedicada a Gilberto Castellanos Tenorio.
 
Como única ocasión la instalación se hará sólo en los corredores de Casa de la Cultura, ya que el edificio contiguo que ocupan los Talleres de Iniciación Artística se encuentra en restauración, por lo que sólo se cuenta con 40 espacios para las ofrendas, mismas que se exhibirán a partir del día de hoy viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre, días en los que se espera una afluencia de visitantes de más de 80 mil personas.
 
Como es tradicional desde hace cuarenta años, son los trabajadores de la Casa de la Cultura, quienes con creatividad y sensibilidad acumulada por los años de servicio, realizan la Ofrenda Oficial que en esta ocasión estará dedicada al reconocido mentor y poeta poblano, Gilberto Castellanos Tenorio.
 
El Profesor Gilberto Castellanos Tenorio, fue pintor, dibujante narrador, ensayista, promotor y periodista cultural, nació en Ajalpan, Puebla en 1945. El profesor Castellanos fue pionero en el periodismo cultural en la televisión local, además de ser considerado el interlocutor de la poesía moderna en Puebla, incansable promotor cultural. Fue Director de la Casa de la Cultura de 1982 a 1983 y de 1987 a 1993.
 
La Secretaría de Cultura invita a todos los poblanos a que en conjunto hagamos prevalecer la conservación de esta tradición inserta en el alma popular, reconocida internacionalmente por la UNESCO en el año 2003 como Patrimonio Intangible de la Humanidad.



Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA