BUAP y SNTE, los que mejores aguinaldos pagan en Puebla; dan hasta 90 días

Pía Pineda Lara | Publicado el Lunes, 13 de Diciembre de 2010 23:36
Este año, los trabajadores de la BUAP y el SNTE Sección 23 serán los más beneficiados con el pago del aguinaldo, ambas instituciones pagaran 90 días de salario. En el caso del SNTE, el gobierno del estado destinará una bolsa de mil 200 millones de pesos para el pago de la prestación laboral, la cual será dividida en dos partes, los primeros 45 días podrán cobrarse a partir de este miércoles 15 de diciembre, y la segunda parte tendrá que estar liquidada antes del 30 de enero del 2011.

Por su parte, la BUAP ha programado el uso de más de 200 millones de pesos para el pago de sus asalariados, quienes recibirán 75 días correspondientes al pago de la prestación de fin de año, así como un bono especial de productividad equivalente a 15 días de salario.

En tanto, el gobierno del estado destinó 110 millones de pesos para remunerar a sus 18 mil trabajadores, de los cuales 4 mil 300 son de base y el resto de confianza y por honorarios. El pago ya fue entregado en una sola exhibición y equivale a 46 días de salario.

Respecto a los asalariados del poder legislativo, tanto los diputados, directores, jefes de departamento, analista especial y analista serán renumerados con 45 días de salario. De tal manera, que un jefe de departamento que cobra mensualmente 24 mil 693 pesos recibirá por aguinaldo cerca de 37 mil 39 pesos.

En cuanto a los empleados del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz informó que se utilizarán 70 millones para el pago del aguinaldo de los 5 mil 200 empleados. La remuneración será liquidada en una sola exhibición para los sindicalizados, mientras que los denominados de confianza  recibirán la primera parte de su prestación en la quincena de diciembre, y será antes del 15 de enero del 2011 cuando se les depositará el resto de la compensación.

De acuerdo con un documento enviado por Israel Pacheco Velázquez, líder del sindicato de la comuna, los trabajadores gozarán de 45 días de aguinaldo, 6 días por prima vacacional, un bono de ayuda para juguetes por mil pesos, y un bono de trienio para los sindicalizados correspondiente a 30 días de salario que será entregado en los primeros 15 días de enero.

Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA