SEP publica la lista de 768 productos que sí se pueden vender en escuelas

El Universal / Carolina García | Publicado el Lunes, 17 de Enero de 2011 20:07
La Secretaría de Salud (Ssa) publicó la lista ampliada y no permanente de 768 productosque podrán ser comercializados en lascooperativas escolares y que buscan incidir en una mejor alimentación entre la población y, en consecuencia, la disminución de los niveles de obesidad.

 

Como lo adelantó ELUNIVERSAL, la mayoría son los mismos productos "chatarra" que ya se comercializaban, pero en versiones "mini".

La semana pasada, la lista de alimentos y bebidas autorizados por las secretarías de Educación Pública y Salud que se podrán vender en las tienditas escolares a partir de este lunes superaba 600 productos, entre botanas, galletas, yogures, dulces, refrescos y bebidas light.

El listado, cuya meta es frenar el sobrepeso y la obesidad infantil que afecta a uno de cada cuatro niños de primaria y a uno de cada tres de secundaria, registró hace seis meses sólo 50 productos y ahora la lista es mucho más amplía.
Pastelitos, frituras, caramelos, jugos y lácteos forman parte del listado que permitirán expender en las cooperativas escolares. Los refrescos se admiten, en su versión light, aunque Coca Cola está fuera del listado.

En la lista se especifica que la única bebida que se venderá en primarias será agua; sin embargo, para secundaria "se podrá permitir la venta de bebidas con edulcorantes no calóricos en porciones de 250 ml., o menos, sin cafeína y sin taurina. Los Jugos de frutas y verduras, así como los néctares - Deben ser identificados como alimentos líquidos debido a su aporte nutricional y forma de elaboración", se asienta hoy en la página de la Ssa.



Email
comments powered by Disqus
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA